Megamente: director explica por qué se sustituyó a Will Ferrel como voz del protagonista

Por el 5.3.24

En una entrevista con Screen Rant, el director de Megamente contra el sindicato de la perdición - Eric Fogel - junto con los guionistas Alan Schoolcraft y Brent Simons, comentaron la decisión de sustituir al actor y cómico Will Ferrel como la voz del personaje principal.


El reparto de voces para esta secuela se ha rehecho por completo, con la marcha de Will se incorpora Keith Ferguson como la voz de Megamente. En el caso de Latinoamérica, por suerte, el doblaje sigue contando con Juan Alfonso Carralero como la voz del personaje titular, aunque, siendo el único que regresa para la serie animada y la película.


Brent aseguró que esta decisión fue tomada por el estudio y que ellos no tuvieron nada que ver, además de comentar que Keith estaba disponible tanto para la película como para la serie de animación: "Sí, hay muchas discusiones internas a las que no estamos al tanto, pero creo que en última instancia suele reducirse a la oportunidad. Y teniendo a Megamente y a este conjunto, es mucha gente en torno a la cual organizar el calendario. Así que creo que desde el principio se decidió buscar nuevos talentos. Pero también tuvimos la suerte de contar con Keith Ferguson, que fue la voz de Megamente en muchos videojuegos y en algunos anuncios cuando se estrenó la película".


Continúa diciendo que Keith fue un sustituto porque puede tener un timbre de voz similar al de Will, además de tomar eso y desarrollar algo aún mayor: "Volvíamos a Keith porque, no sólo tiene la experiencia de hablar con la voz de Will, sino que es un actor de doblaje con tanto talento que es capaz de tomar el testigo de Will y desarrollar lo que Will ha creado. Es una colaboración, aunque estos dos tipos -no estoy seguro de que se hayan visto alguna vez- es algo muy divertido e interesante de ver".


El director añadió que Keith era muy importante en el proceso, entre otras cosas porque estaban expandiendo este universo: "Hay un término que a DreamWorks le gusta utilizar cuando trata de encontrar a estos actores de doblaje para sustituir a la gente de las películas. No les gusta llamarlos 'voces similares', sino 'sentimientos similares'. Creo que eso fue algo a lo que nos agarramos con Keith, donde fue capaz de desarrollar este personaje y añadirle capas, lo cual necesitas, porque ahora estamos expandiendo el mundo, y expandiendo las relaciones."


En la trama, vemos a Megamente actua como el nuevo héroe de Metro City y teniendo que enfrentarse a sus antiguos aliados malvados que planean hacer algo malo a la ciudad. Mientras tanto, la serie animada es una continuación de la película.


Megamente contra el sindicato de la perdición y la serie ¡Megamente Manda! ya se han estrenado en la plataforma Peacock en Estados Unidos, aunque por ahora, no tiene una plataforma de streaming definida para Latinoamérica.