Star Treck: Paramount+ anuncia la renovación de Strange New Worlds y la finalización de Lower Decks

Por el 12.4.24

Paramount+ realizó este viernes (12) dos anuncios relacionados con la franquicia de Star Trek, siendo la primer de ellas que Star Trek: Strange New Worlds ha sido renovada por una cuarta temporada antes del estreno de la tercera, prevista para 2025 y actualmente en fase de producción.


El otro anuncio es que la quinta temporada de la serie animada para adultos Star Trek: Lower Decks, será la última. Los nuevos episodios de la temporada final, actualmente en producción, llegarán en la temporada de otoño.


"A los fans, Queríamos hacerles saber que este otoño será la quinta y última temporada de Star Trek: Lower Decks. Aunque cinco temporadas de cualquier serie hoy en día parecen un milagro, no es exagerado decir que cada segundo que hemos pasado haciendo esta serie ha sido un sueño hecho realidad", rezaba una nota de Mike McMahan y Alex Kurtzman, productores de la serie. "Estamos deseando que el mundo vea nuestra divertidísima quinta temporada, en la que estamos trabajando ahora mismo, y la buena noticia es que todos los episodios anteriores permanecerán en Paramount+, así que todavía hay mucho que esperar mientras celebramos a la tripulación de Cerritos con una gran despedida", añadieron.


Star Trek: Lower Decks es una serie de comedia animada que sigue a la tripulación de apoyo que sirve en una de las naves menos importantes de la Flota Estelar, la U.S.S. Cerritos. La serie está producida por CBS Eye Animation Productions, la rama de animación de CBS Studios; Secret Hideout; y Roddenberry Entertainment. Titmouse es el estudio de animación de la serie.


Star Trek: Strange New Worlds está basada en los años en que el Capitán Christopher Pike estuvo al timón de la U.S.S. Enterprise. Además de Pike, la serie también sigue al Oficial Científico Spock, Número Uno y a la tripulación de la U.S.S. Enterprise, en los años anteriores a que el Capitán Kirk abordara la nave estelar, mientras exploran nuevos mundos alrededor de la galaxia.


El mundo ampliado de Star Trek en Paramount+ también incluye la quinta y última temporada de Star Trek: Discovery, actualmente en emisión; la película original Star Trek: Sección 31, protagonizada por Michelle Yeoh, cuya producción finalizó recientemente; y la nueva serie original Star Trek: Starfleet Academy, cuya producción está prevista que comience a finales de este año.