Dan Schneider presenta una demanda contra el documental Quiet on Set: El lado oscuro de la fama infantil

Por el 1.5.24

Dan Schneider ha presentado este martes (1) una demanda por difamación contra los productores de la docuserie de Investigation Discovery, "Quiet on Set: El lado oscuro de la fama infantil", que destapó supuestas conductas indebidas en Nickelodeon y se convirtió en el mayor título de streaming de Max.


La demanda, obtenida por Variety y presentada por los abogados de Schneider, Jana Moser y Richard McKie, dice en parte: "'Quiet on Set' retrata a Schneider como un golpe de efecto. Si bien es indiscutible que dos abusadores sexuales de buena fe trabajaron en programas de Nickelodeon, es igualmente indiscutible que Schneider no tenía conocimiento de sus abusos, no fue cómplice de los abusos, condenó el abuso una vez que se descubrió y, críticamente, no fue un abusador sexual infantil. Pero en aras del clickbait, los índices de audiencia y las visitas -o dicho de otro modo, el dinero- los demandados han destruido la reputación y el legado de Schneider mediante falsas declaraciones e implicaciones de que Schneider es exactamente eso."


La demanda de Schneider alega que las voces en off y los gráficos de "Quiet on Set", así como el tráiler de la serie, "son deliberada e intencionadamente difamatorios en el sentido de que afirman o insinúan falsa y repetidamente que Schneider es un abusador sexual de menores y que cometió delitos en este sentido, y han sido interpretados como tales por innumerables espectadores medios, ordinarios o razonables."


En una declaración separada enviada a Variety junto con la demanda legal, Schneider escribió: "Recientemente la docuserie 'Quiet on Set' puso de relieve los errores que cometí y el mal juicio que exhibí durante mi tiempo en Nickelodeon, la mayoría de los cuales ocurrieron hace décadas durante los inicios de mi carrera como productor (...). No hay duda de que a veces fui un mal líder. Me disculpo sinceramente y me arrepiento de ese comportamiento, y seguiré asumiendo la responsabilidad por ello. Sin embargo, después de ver "Quiet on Set" y su tráiler, y las reacciones a ellos, lamentablemente no tengo más remedio que emprender acciones legales contra las personas que están detrás. En su intento de engañar a los telespectadores y aumentar la audiencia, han ido más allá de la verdad y han insinuado falsamente que yo estaba implicada o había facilitado crímenes horribles por los que se ha procesado y condenado a verdaderos depredadores de menores".


Schneider continuó: "No tengo ninguna objeción a que alguien destaque mis fracasos como jefe, pero es un error engañar a millones de personas hasta la falsa conclusión de que estuve implicado de algún modo en actos atroces como los cometidos por los depredadores de menores. Me debo a mí mismo, a mi familia y a las muchas personas maravillosas que participan en la realización de estos programas el dejar las cosas claras."


Quiet on Set detalla el ascenso de Schneider como creador y productor de programas de Nickelodeon como The Amanda Show, Drake & Josh, Zoey 101, iCarly" y Victorious, entre otros. Antiguos guionistas, estrellas infantiles y miembros del equipo de Nickelodeon aparecen en la serie de cinco episodios y acusan a Schneider de crear un ambiente de trabajo hostil y de sexualizar a antiguos actores infantiles en televisión.


Quiet on Set también investiga a otras personas que trabajaban en Nickelodeon en ese momento, incluido el entrenador de diálogos e interpretación Brian Peck. También se menciona a Jason Michael Handy, un ayudante de producción que fue detenido y acusado de un acto lascivo. Otro empleado de Nickelodeon, el animador Ezel Channel, fue condenado a más de siete años de cárcel por cometer actos lascivos contra un menor de edad.