Disney+ notifica que sumó 6 millones de suscriptores en el segundo trimestre

Por el 7.5.24

The Walt Disney Company informó este martes (7) sus resultados trimestrales. Entre algunos detalles, Disney+ sumó alrededor de 6,3 millones de suscriptores netos en el segundo trimestre, finalizado el 31 de marzo, para terminar el periodo con 153,6 millones de suscriptores en todo el mundo.


Desglosando, Disney+ Hotstar en la India, perdió 2,3 millones de suscriptores para terminar el trimestre con 36 millones de suscriptores. Hulu sumó 700.000 suscriptores netos, y terminó el periodo con 45,8 millones. El servicio de televisión en línea, Hulu + Live TV, perdió 100.000 suscriptores y terminó el periodo con 4,5 millones.


El segmento de negocio directo al consumidor, que incluye Disney+, Hulu, ESPN+ y Hulu + Live TV, registró por primera vez en su historia un beneficio operativo de 47 millones de dólares, con unos ingresos de 5.640 millones de dólares. Esto supone un aumento con respecto a las pérdidas operativas de 587 millones de dólares sobre unos ingresos de 4.980 millones de dólares en el periodo del año anterior.


Disney atribuyó el crecimiento de los ingresos al aumento de los ingresos por suscripciones debido al incremento de los precios al por menor en todos los servicios de streaming, y al aumento de suscriptores en Disney+.


Por separado, Disney prevé una pérdida operativa en el negocio de streaming en el actual tercer trimestre, que finaliza el 30 de junio, que se debe en gran parte a los costes que rodean los derechos de cricket ICC de Disney+ Hotstar en la India. "Tampoco esperamos ver un crecimiento de los suscriptores principales en Disney+ en el tercer trimestre, pero prevemos que el subcrecimiento volverá en el cuarto trimestre", dijo el director financiero Hugh Johnston.


En la llamada fiscal, Iger dijo que la programación selecta de ESPN llegaría a Disney+ en forma de baldosas de marca en el servicio a finales de año, antes del lanzamiento conjunto de Disney en 2025 de una aplicación deportiva de marca con Fox y Warner Bros. Discovery. El Consejero Delegado tambien reiteró que no tiene previsto apartar a ESPN de la distribución tradicional de televisión de pago.


Los ingresos en el segmento de redes lineales cayeron un 8%, mientras que los segmentos de licencias de venta de contenidos y otros experimentaron un descenso del 20% en los ingresos, a lo que contribuyeron los menores resultados de la distribución teatral.