Kevin Feige habla sobre el bajo impacto de los últimos estrenos de Marvel Studios en cines

Por el 7.5.24

En una entrevista con la revista Empire, el presidente de Marvel Studios – Kevin Feige – y su copresidente Louis D'Esposito se pronunciaron sobre la situación actual del estudio, con algunas de sus producciones que no logrando el éxito esperado.

Entre ellas tenemos películas como Ant-Man and The Wasp: Quantumania y The Marvels, que obtuvo el triste título de mayor fracaso en la historia de Walt Disney en los cines. En el mundo de las series la situación tampoco fue muy distinta, como en el caso de la proyección de Secret Invasion.

Evidentemente, la compañía ha tenido éxitos como Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la segunda temporada de What If…?, la nueva temporada de Loki y la actual X-Men '97. Sin embargo, las fallas alertaron de que algo debe cambiar en su funcionamiento actual. Louis admite que la empresa está pasando por un momento difícil, pero que es bueno para ellos volver más fuertes:

“Ha sido un momento difícil. Si nos mantuviéramos en la cima, eso habría sido lo peor que nos podría haber pasado. Recibimos un pequeño golpe, estamos regresando fuertes. Quizás cuando haces demasiado te diluyes un poco. No hagamos más eso. Aprendimos nuestra lección. Quizás dos o tres películas al año y una o dos series, en lugar de hacer cuatro películas y cuatro series”.

Kevin Feige observa el escenario con optimismo y recuerda que la situación era similar en la Fase 1 de este ambicioso universo compartido. Dice que es bueno que solo tengan un lanzamiento en 2024 y que 2023 fue una buena preparación para el futuro.

“Es fantástico poder apoyar un proyecto de largometraje este año. Me siento mucho más cómodo siendo el desvalido. Prefiero poder sorprender y superar las expectativas. Así que parece que el año pasado, que no fue ideal, nos preparó bien para esto”.

El director del estudio también bromea diciendo que algunos de los chistes de Deadpool & Wolverine están en consonancia con la situación actual de la compañía y han adquirido más significado.

“Algunas de las líneas en las que trabajaron Ryan (Reynolds) y sus escritores y Shawn (Levy, director de Deadpool & Wolverine) adquirieron más significado. Tendrías que vivir bajo una roca para no saber que las últimas películas de Marvel no han logrado encender el mundo como tantas lo han hecho. Hemos llegado a un momento interesante. Y decididamente somos algo diferente. Si es de proporciones mesiánicas, el tiempo lo dirá”.

Deadpool & Wolverine se estrena en cines el 25 de julio. X-Men '97 estrena episodios todos los miércoles en Disney Plus.