Max suma alrededor 2 millones de suscriptores con mejoras de ingresos por beneficio

Por el 10.5.24

Warner Bros. Discovery (WBD) informó esta semana que sumó dos millones de suscriptores a sus servicios de streaming, incluidos Max y Discovery+, para alcanzar un total de 99,6 millones al final del trimestre, vía TBI.


La empresa también registró un beneficio de 86 millones de dólares, lo que supone una mejora de 36 millones con respecto al trimestre del año anterior, mientras que los ingresos de DTC también aumentaron hasta los 2.460 millones de dólares, frente a los 2.450 millones del mismo periodo del año anterior. 


A pesar de ello, registró una caída del 7% en los ingresos brutos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales de WBD en el primer trimestre fueron de 9.960 millones de dólares, con una pérdida neta de 966 millones de dólares, lo que supone una mejora del 10% respecto a los 1.070 millones de dólares de hace 12 meses.


La compañía atribuyó las ganancias de Max a su lanzamiento en América Latina y destacó The Last Of Us y House Of The Dragon como grandes atractivos para el segmento DTC, junto con la docuserie Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV de ID, que fue el tercer mejor lanzamiento en Max y HBO Max detrás de esos dos programas.


Los ingresos publicitarios del segmento aumentaron un notable 70%, lo que, según WBD, se debió principalmente a una mayor participación en Max en EE.UU. y al lanzamiento de B/R Sports en Max en octubre de 2023, así como al crecimiento de suscriptores ad-lite.


El panorama fue menos positivo en el segmento de las cadenas de televisión, que incluye Discovery, TBS, CNN, TNT y Food Network, entre otras. Los ingresos del segmento en el trimestre cayeron un 8%, hasta 5.120 millones de dólares, frente a los 5.580 millones del primer trimestre de 2023. WBD apunta al impacto negativo de la salida de AT&T SportsNet.


Los ingresos de los estudios también se redujeron un 12%, hasta 2.820 millones de dólares, frente a los 3.210 millones del trimestre anterior. Según WBD, aunque los ingresos en salas "aumentaron significativamente" debido al lanzamiento de la secuela de ciencia ficción Dune: Segunda Parte, esto se vio afectado por la mala acogida del estreno de juegos Suicide Squad: Kill The Justice League.


Los ingresos de televisión en el segmento de los estudios también "disminuyeron significativamente" debido a los retrasos en la producción, que provocaron un menor número de episodios durante el primer trimestre, como secuela de las huelgas de Hollywood de 2023.