Mediawan y ZAG anuncian la creación de la empresa conjunta "Miraculous Corp."

Por el 13.5.24

La importante productora independiente europea Mediawan, dirigida por Pierre-Antoine Capton, y el estudio de animación independiente ZAG, dirigido por Jeremy Zag, han anunciado la creación de Miraculous Corp


Esta empresa conjunta reúne todas las facetas de la franquicia Miraculous, bajo la propiedad de los dos socios (aproximadamente el 60% para Mediawan, el 40% para ZAG).


Jeremy Zag seguirá participando como accionista principal y miembro del Consejo de Administración, al tiempo que supervisa el desarrollo y la creación de personajes nuevos y existentes dentro de la franquicia. Junto con un equipo dedicado, la join venture tiene la misión de elevar la huella global de la marca, supervisando tanto los esfuerzos creativos como los comerciales.


Miraculous Corp anunció además una expansión sin precedentes para las aventuras de Ladybug y Cat Noir. Los fans pueden esperar nuevas películas para televisión, series derivadas con personajes totalmente nuevos (como Rainbow Light, Tiger Force, Captain Justice, Time Master, Jungle Queen y Lady Dragon) y la esperadísima Miraculous, The Movie 2 dirigida por Jeremy Zag.


Miraculous: Tales of Ladybug and Cat Noir, la sensación de la animación francesa creada por Thomas Astruc, Nathanaël Bronn y Jeremy Zag, coproducida por ZAG y Mediawan Kids & Family, se ha emitido en 150 territorios. Desde su debut en 2015, la serie ha disfrutado de cinco temporadas y tres películas para televisión, con las temporadas 6 y 7 en producción en curso. 


Miraculous, la película, dirigida por Jeremy Zag, fue una de las películas francesas de animación más vistas en todo el mundo, con 44 millones de dólares y más de 35 millones de visitas en Netflix en un mes.


Miraculous está presente en varias plataformas, como Disney, Globo y TF1, y cuenta con 37.000 millones de visitas en YouTube, más de 250 millones de descargas de aplicaciones y más de 550 millones de reproducciones en Roblox. Los esfuerzos de la marca en licencias y merchandising han producido más de 300 millones de productos de marca vendidos en todo el mundo, generando más de 400 millones de dólares de ingresos al por menor el año pasado.