Microsoft anuncia el cierre de cuatro desarrolladoras de juegos
Este martes (7) Microsoft anunció el cierre de varios estudios afiliados a Bethesda. En un correo electrónico al personal enviado por Matt Booty, director de Xbox Game Studios, atribuyó los recortes a una “nueva priorización de títulos y recursos”, vía IGN.
Entre los afectados están Tango Gameworks (The Evil Within y Hi-Fi Rush), Alpha Dog Games (Mighty Doom) y la oficina en Texas Arkane Austin (Redfall), y más en recortes en Bethesda. No se ha dicho dijo cuántos empleados perderán sus empleos, pero los despidos importantes son inevitables, según Microsoft.
Por otra parte, Roundhouse Studios será absorbido por ZeniMax Online Studios (desarrollador de The Elder Scrolls Online). El directivo aseguró que hubo un análisis completo del negocio para identificar áreas de oportunidad.
“Estos cambios no son un reflejo de la creatividad y las habilidades de las personas talentosas de estos equipos ni de los riesgos que asumieron para probar cosas nuevas. Reconozco que estos cambios también son perjudiciales para los distintos equipos de soporte de ZeniMax y Bethesda que llevan nuestros juegos al mercado. Estamos tomando estas difíciles decisiones para crear capacidad para aumentar la inversión en otras partes de nuestra cartera y centrarnos en nuestros juegos prioritarios”, afirmó el directivo.
Arkane Lyon (la matriz de Arkane Austin, cuya sede está en Francia), está trabajando en Marvel’s Blade, Bethesda Game Studios (Fallout, The Elder Scrolls, Starfield), Machine Games (Indiana Jones and The Great Circle) e id Software no están afectados de estas decisiones, al menos por ahora.