Sony revela estrategias futuras para la industria del anime

Por el 25.5.24

El pasado jueves (23), Sony celebró su conferencia anual de política corporativa para el ejercicio fiscal 2024. Durante el evento, el presidente del consejo de administración, Kenichiro Yoshida, acompañado de otros directores, presentó las estrategias futuras de la empresa.

La compañía destacó iniciativas para maximizar el valor de sus IP en tres fases distintas: creación, formación y expansión. En la etapa de creación, se anunció el desarrollo del software de animación AnimeCanvas, cuya integración está prevista en los estudios A-1 Pictures (Solo Leveling) y CloverWorks (Bocchi the Rock) en los próximos meses. Si bien aún no se han publicado todos los detalles del software, la compañía ha expresado su intención de ponerlo a disposición de estudios externos en el futuro.

Para la fase de formación, Sony mostró interés en formar nuevos animadores. Yoshida mencionó planes para establecer una academia de animación internacional, abierta a aspirantes de todo el mundo, que será dirigida por Aniplex y Crunchyroll.

En la fase de expansión, Yoshida destacó el crecimiento de la plataforma de streaming Crunchyroll, que ahora cuenta con 13 millones de suscriptores a nivel global. En 2021, la plataforma contó con 5 millones de usuarios, lo que representó un importante crecimiento de 8 millones de suscriptores, impulsado por series exclusivas como Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.