Venu Sports: ESPN, Fox y WBD revelan el nombre oficial del streaming conjunto de deportes

Por el 16.5.24

La empresa conjunta de Disney/ESPN, Fox Corp. y Warner Bros. Discovery para crear un paquete de streaming deportivo ya tiene nombre desde este jueves (16): Venu Sports.


Disney, Fox y WBD dieron a conocer su asociación en febrero, posicionando el nuevo paquete de streaming como una forma de llegar a los consumidores que no están suscritos a la televisión de pago.


Aún no se ha anunciado el precio ni la fecha concreta de lanzamiento de Venu, que combinará ESPN+ con las cadenas de televisión lineales de las tres compañías que emiten programación deportiva (ABC, ESPN, ESPN2, ESPNU, SECN, ACCN, ESPNews, Fox, FS1, FS2, Big Ten Network, TNT, TBS y truTV).


La empresa también lanzó un nuevo sitio web en venu.com. Un aviso en la parte inferior de la página de aterrizaje dice: "El lanzamiento está condicionado a la recepción de la aprobación regulatoria y se espera para otoño de 2024". 


Según se informa, el Departamento de Justicia tiene previsto revisar la empresa a tres bandas para analizar las implicaciones anticompetitivas, y el mes pasado dos importantes congresistas demócratas expresaron su preocupación por que la JV pueda "dar lugar a precios más altos para los consumidores y a condiciones de licencia menos justas para las ligas deportivas ascendentes y los distribuidores de vídeo descendentes". 


Mientras tanto, el proveedor de televisión en streaming Fubo presentó una demanda federal para bloquear el lanzamiento del servicio JV, alegando que la empresa viola las leyes antimonopolio. A esto luego se unirían DirecTV, Dish Network, Newsmax y otros, señalando específicamente que la empresa conjunta Disney-Fox-WBD "plantea graves problemas de competencia que exigen la supervisión inmediata del Congreso".


Venu (pronunciado «venue») estará disponible directamente para los consumidores a través de una nueva aplicación, según las empresas. Los suscripotres también podrán adquirirlo en paquete, por ejemplo con Disney+, Hulu o Max.


Su estreno está previsto para otoño de 2024.