Paramount Global suspende sus negociaciones de venta con Skydance

Por el 12.6.24

Después de que la semana pasada todo pareciera indicar que la fusión con Skydance con Paramount Global apuntará ir ya por un camino "positivo", este martes National Amusements notificó que ha interrumpido las conversaciones con Skydance por la venta del conglomerado, según informaron fuentes a CNBC.


El acuerdo estaba pendiente de la aprobación de Shari Redstone, accionista del 77% del control Paramount. National Amusements dijo en un comunicado que "no ha sido capaz de llegar a términos mutuamente aceptables con respecto a la transacción potencial con Skydance Media para la adquisición de una participación de control en NAI", añadiendo que "NAI está agradecida a Skydance por sus meses de trabajo en la búsqueda de esta potencial transacción y espera que continúe la exitosa colaboración de producción entre Paramount y Skydance", dice el comunicado.


"Aunque National Amusements había aceptado las condiciones económicas que Skydance ofreció, había otras condiciones pendientes sobre las que no pudieron llegar a un acuerdo", dijo un portavoz de NAI. Una de los condiciones estimadas habría sido la falta de un acuerdo de protección ante un probable caso de indemnizaciones.


El cambio de opinión sobre el acuerdo propuesto no sólo se produce días después de que Skydance y Paramount acordaran los términos de la fusión, sino también después de la reunión anual de accionistas de Paramount, en la que la dirección de la empresa esbozó sus planes para el futuro.


La compañía de Redstone dijo que "apoya el plan estratégico recientemente anunciado que está siendo ejecutado por la Oficina del CEO de Paramount, así como su trabajo en curso y el del Consejo de Administración de la Compañía para continuar explorando oportunidades para impulsar la creación de valor para todos los accionistas de Paramount".


En mayo, surgió otro posible comprador para Paramount: Apollo Global Management y Sony, que expresaron formalmente su interés en adquirir la compañía por 26.000 millones de dólares. Sin embargo, Redstone prefería un acuerdo que mantuviera la empresa unida, y Apollo y Sony planeaban dividir Paramount, separando su estudio de cine (Paramount Pictures) de otras partes del negocio, incluido los canales de televisión (MTV, Nickelodeon, CBS, entre otros)


Según los términos con Skydance, Redstone habría recibido alrededor 2.000 millones de dólares por National Amusements. Skydance compraría casi el 50% de las acciones de clase B de Paramount a 15 dólares cada una, es decir, 4.500 millones de dólares, lo que dejaría a los titulares con capital en la nueva empresa. Skydance y RedBird también habrían aportado 1.500 millones de dólares en efectivo para ayudar a reducir la deuda de Paramount. El acuerdo con Skydance se habría valorado en 8.000 millones de dólares.


Sin un potencial comprador, al menos de momento, Paramount Global tiene un plan esbozado por los tres líderes la semana pasada, que hacía hincapié en la reducción de la deuda y en conseguir que la empresa recuperara la calificación de grado de inversión tras haber sido rebajada a la categoría de "basura" a principios de este año, debido a una deduda de aproximadamente 14.600 millones de dólares para el 31 de marzo.