Paramount Global y Skydance formalizarán su fusión

Por el 3.6.24

Paramount Global y Skydance han llegado a un acuerdo sobre una fusión, según ha confirmado a Deadline una persona familiarizada con las conversaciones, en las que Shari Redstone, accionista mayoritaria de Paramount, dará el visto bueno final.


Una oferta revisada de Skydance había ganado más fuerza, aunque inicialmente no parecía probable que nada se concretara antes de la reunión anual de accionistas del martes.


Según CNBC, el valor del acuerdo entre las empresas se estima en 8.000 millones de dólares. Sin embargo, aún se necesita la aprobación de la accionista Shari Redstone, accionista mayoritaria de Paramount y propietaria de National Amusements -que posee el 77% de las acciones de la empresa-. También se espera que Shari reciba 2.000 millones de dólares. Skydance comprará casi el 50% de las acciones de clase B de Paramount por 4.500 millones de dólares, dejando a sus titulares una participación en la nueva empresa. También aportará 1.500 millones de dólares a RedBird para ayudar a reducir las deudas de Paramount.


A medida que Paramount Global se acerca a la junta anual de accionistas del día de mañana y a una reunión de alto nivel para los empleados al día siguiente, surgen nuevos detalles sobre la última oferta de adquisición de Skydance Media.


Skydance, dirigida por David Ellison, que lleva meses en la carrera por hacerse con el control de Paramount, había suavizado su oferta en los últimos días para calmar las preocupaciones de los accionistas sin derecho a voto. En el escenario actual, esos accionistas podrían recibir 15 dólares por acción, una prima del 26% sobre el precio de las acciones de la compañía a fecha del viernes.


En una operación en dos fases, Skydance adquiriría en primer lugar National Amusements, que controla casi el 80% de las acciones con derecho a voto de Paramount. En el segundo paso, la empresa inyectaría dinero en Paramount, que a su vez adquiriría Skydance. Estas son sólo las líneas generales, por supuesto, ya que la estructura específica de la nueva entidad es objeto de considerables idas y venidas. Un informe del WSJ añade aún más intriga: National Amusements ha recibido propuestas de otros posibles compradores, incluida una del productor Steven Paul, que valora la empresa en unos 3.000 millones de dólares.


Aunque muchos en Hollywood, entre ellos cineastas de la talla de James Cameron, han apoyado la operación de Skydance, un escenario distinto que implicaba al gigante del capital riesgo Apollo Global Management y a Sony Pictures Entertainment atrajo a muchos seguidores en Wall Street, a pesar de ello, las perspectivas de la opción Apollo/Sony parecen haberse debilitado en los últimos días, la razones se desconocen, pero una estimación relacionada está en el descontento de literalmente "desguazar" la compañía por partes.