Sony: CEO explica qué juegos tienen prioridad para la exclusividad temporal en PlayStation

Por el 1.6.24

A pesar de lanzar paulatinamente algunos de sus juegos, como God Of War: Ragnarok, para PC un tiempo después de que se conviertan en exclusivos en PlayStation 5, parte del público se pregunta si este tipo de decisiones tienen el potencial de "canibalizar" el flujo de ventas de Sony o incluso si algo cambiará en este sentido con el fin definitivo de las exclusivas, pero al parecer la compañía tiene unos criterios muy concretos para seguir adelante con lo que está haciendo.


Y es que según la información publicada (vía Resetera) en las reuniones con accionistas, el actual CEO de la división de estudios de PlayStation, Hermen Hulst, ha dicho que, mientras que los juegos centrados en el multijugador online con presencia de microtransacciones, pases de batalla y/o suscripciones han sido lanzados simultáneamente para PC y consolas, los títulos con un estilo narrativo para un solo jugador serían utilizados por la compañía no sólo para atraer jugadores a la plataforma actual en la que la compañía está invirtiendo, sino también para mantener fieles a aquellos que han sido introducidos a las franquicias a través de las consolas.


En palabras de Hulst: "[...] Estamos adoptando un enfoque doble. Para los juegos que funcionan como servicio, los lanzamos simultáneamente (para PC y consolas). En cuanto a nuestros principales títulos para un jugador, centrados en la narrativa, nuestra estrategia consiste en presentar nuestras franquicias a un nuevo público potencial. También hemos observado que cada vez hay más consumidores interesados en jugar a secuelas de lo que ya conocen en PlayStation, y nuestra esperanza es poder atraer cada vez a más jugadores a PlayStation en general, especialmente a nuestra plataforma."


También según ha trascendido, Sony ya ha delegado cuáles de sus propios estudios subsidiarios se dedicarán a invertir en producciones con las propuestas mencionadas, con Naughty Dog, Santa Monica y Sucker Punch a cargo de los juegos de campaña individual, mientras que Bungie, Firewalk y Haven se encargarán de los juegos en el modelo GAAS (Game As A Service), con Bend Studio, Guerrila y Media Molecule desarrollando proyectos en otros géneros de juego.