Winnie-the-Pooh: Kartoon Studios revela las primeras imágenes de su adaptación de la franquicia
Este viernes (21), Kartoon Studios anunció una serie de detalles sobre planes de adaptar Winnie-the-Pooh, después de que la franquicia entrara en el dominio público cuando cumplió 100 años en enero de 2022. Lo primero ha sido revelar los diseños conceptuales de su adaptación:
El estudio planea producir una serie de 140 episodios, varios especiales festivos y una película navideña, y ya ha conseguido que Alliance Entertainment distribuya una gama de productos a su red de socios minoristas en Estados Unidos.
Para financiar este ambicioso plan, una filial de Catalyst Venture Partners ha invertido 30 millones de dólares en Kartoon para financiar la producción. Catalyst no tendrá participación en Kartoon, pero ambas empresas compartirán los ingresos derivados de los contenidos creados en el marco de esta empresa conjunta con fines especiales.
Winnie-the-Pooh ha generado más de 80.000 millones de dólares en ventas a lo largo de las últimas cuatro décadas y se calcula que sigue generando más de 3.000 millones de dólares al año para Disney, según un comunicado. Kartoon dará al personaje un nuevo aspecto que podrá protegerse mediante derechos de autor.
Ya está en marcha la preproducción de una película navideña que debutará en streaming el 24 de diciembre de 2025. El plan es lanzar todo el contenido en Kartoon Channel, el servicio de suscripción mensual de la empresa que está disponible a través de Amazon Prime Video.
Kartoon no es el primer estudio que se une a las adaptaciones. Baboon Animation está trabajando en una serie de 52 x 11 minutos, una película live-action y animación por ordenador que contará una precuela de Winnie-the-Pooh y sus amigos; Disney Jr. tiene previsto estrenar este año una serie animada en CGI; Y fuera del ámbito infantil, está la película de terror de bajo presupuesto Winnie the Pooh: Sangre y miel, y una probable serie para adultos.