Dead Boy Detectives: Netflix cancela la serie tras una sola temporada

Por el 31.8.24

Lamentablemente, Netflix ha cancelado otra serie más de su sello original tras una sola temporada. La elegida ha sido Dead Boy Detectives, un spin-off de The Sandman basado en el cómic de DC Comics (vía: Variety).


En un principio, eel proyecto iba a ser de la plataforma Max. Sin embargo, con los cambios que comenzaron con la llegada de James Gunn y Peter Safran a los nuevos DC Studios, la serie fue descartada porque no encajaba en los planes de los nuevos directores. Como consecuencia, fue vendida a Netflix en 2023, que la incorporó a su catálogo en abril de este año.


Con un 92% de aprobación en Rotten Tomatoes, la producción debutó con buen pie en el streaming, ocupando el Top 10 de programas en inglés durante tres semanas consecutivas, pero en los tres primeros días sólo tuvo 3,1 millones de visualizaciones. Su mayor audiencia llegó en la segunda semana, con 4,7 millones de visionados. Sin embargo, en la tercera semana, esta cifra bajó a 1,8 millones de visitas.


La trama sigue a dos adolescentes fallecidos que se hacen buenos amigos después de la muerte y deciden montar una agencia de detectives, resolviendo casos sobrenaturales. También recurren a la ayuda de un vidente, que está vivo y puede ver a los muertos. Juntos viven varias aventuras mientras huyen de la Muerte.


Dead Boy Detectives está disponible en Netflix con doblaje y subtítulos.