Disney recapacita y renuncia al derecho de arbitraje con Disney+ en una demanda por negligencia en DisneyWorld
Disney anunció este lunes (19) que renuncia al arbitraje en una demanda por homicidio culposo interpuesta por el marido de una mujer que murió tras cenar en un restaurante de su complejo Disney Springs en Orlando el año pasado, informa Deadline.
Disney dijo que está en proceso de presentar la renuncia-desistimiento ante los tribunales. "En Disney, nos esforzamos por poner la humanidad por encima de cualquier otra consideración", dijo el presidente de Disney Experiences, Josh D'Amaro, en un comunicado. "Con circunstancias tan singulares como las de este caso, creemos que esta situación merece un enfoque sensible para acelerar una resolución para la familia que ha experimentado una pérdida tan dolorosa. Como tal, hemos decidido renunciar a nuestro derecho al arbitraje y que el asunto proceda en los tribunales".
El hecho se suscita después deque Jeffrey Piccolo demandara a la empresa por 50.000 dólares porque su esposa, la Dra. Kanokporn Tangsuan, sufrió una reacción alérgica tras consumir alimentos en el restaurante privado Raglan Road Irish Pub en octubre y falleció posteriormente en un hospital local. Vale acotar, Raglan Road es un restaurante de Disney Springs, pero no es propiedad ni está gestionado por Disney.
Tras la demanda, los abogados de Disney habían solicitado que se desestimara el caso y se llegara a un acuerdo extrajudicial. Walt Disney Parks and Resorts había argumentado que al suscribirse a una prueba gratuita de 30 días de Disney+ en 2019, y de nuevo al comprar las entradas del parque temático en 2023 a través de su cuenta de Disney+, Piccolo aceptó los términos de servicio del streamer, que incluye que "todas las disputas" con "The Walt Disney Company o sus filiales" se resuelvan extrajudicialmente mediante arbitraje.
Los abogados de Piccolo han dicho que el argumento de Disney sobre los términos de servicio "roza lo surrealista" y "es tan escandalosamente irrazonable e injusto que choca contra la conciencia judicial". En la demanda se afirma que la familia informó repetidamente al camarero de las alergias alimentarias de Tangsuan, pero que le aseguraron que no pasaría nada.