Tomb Raider - La Leyenda De Lara Croft: Showrunner habla de la nueva serie

Por el 26.8.24

En conversación con ScreenRant, la showrunner de la animación Tomb Raider: La Leyenda de Lara Croft (Tasha Huo) comentó un poco sobre la serie, además de elogiar la actuación de la actriz Hayley Atwell (What If…?) en la voz de el personaje principal.

Tasha dice que su objetivo era mostrar un poco de la vida de Lara, además de a qué tenían acceso los jugadores en los videojuegos.

(…) Siento que cuando juegas, te pierdes toda una parte de la vida de Lara, es decir, ¿Cómo es más allá de las tumbas? ¿Cómo se relaciona? Siempre sentí mucha curiosidad cuando Lara podía llamar a una amiga en medio de la nada en Tailandia. ¿Cómo conoció a esta persona? La serie explora cómo hizo esas relaciones y la historia del origen de gran parte de su vida que simplemente dimos por sentado cuando la conocimos por primera vez en esos juegos de los 90".

Respecto a Haley, se deshizo en elogios comentando que la actriz fue una elección perfecta.

Estoy muy feliz de decir eso, porque creo que ella es Lara en su vida real, despierta. Es gracioso, porque ella estaba filmando para Misión Imposible al mismo tiempo que estaba filmando para nosotros, por lo que fue muy 'Oh, hice esta escena la semana pasada, así que sé exactamente cómo suena'. Ella misma es una aventurera nata y, al mismo tiempo, una increíble actriz dramática. Así que ella es la encapsulación perfecta de Lara durante ese tipo de período puente".

Respecto al villano, dijo que quería a alguien con la misma oscuridad presente en el protagonista. Esto serviría para que Lara eligiera qué camino seguir:

"Sí, definitivamente. Sabía que quería a Lara, quien, al salir de Survivor Series, estaba lidiando con muchas cosas. Muchas cosas que pueden llevar a alguien a un lugar realmente oscuro. La idea de que Lara fuera a terapia me pareció genial y la odié, que es obviamente cómo se comportaría ella. Tenía muchas ganas de ver a Lara superar esa oscuridad que vimos en Survivor Series. Y creo que para hacer eso, necesitaba enfrentar a alguien que estaba lidiando con un tipo similar de oscuridad, ver eso reflejado en ella y obligarla a elegir: ¿quiero seguir este camino o no? Entonces, para mí era importante encontrar un buen contraste para ella en ese sentido. Así que espero que lo hayamos logrado”.

Tomb Raider: La Leyenda de Lara Croft se estrena el 10 de octubre en Netflix.