Warner Bros. Discovery dice que sus canales de televisión valen 9.000 millones menos de lo que pensaba

Por el 7.8.24

De acuerdo con IndieWireWarner Bros. Discovery acaba de darse cuenta de que sus cadenas de televisión valen 9.100 millones de dólares menos de lo que pensó en un principio, lo que llevará a una pérdida neta de 10.000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2024.


El enorme desplome de la valoración se reconoce como un "cargo no monetario por deterioro del fondo de comercio" procedente principalmente de la sección "Networks" de la empresa, según una auditoría interna.


WBD achaca el devastador cambio de valor a la "diferencia entre la capitalización bursátil y el valor contable" debido a la debilidad del mercado publicitario estadounidense y a la "incertidumbre" en torno a futuros acuerdos de transmisión, donde la pérdida de la NBA no ayuda.


El consejero delegado de WBD, David Zaslav, dijo en la conferencia de resultados del miércoles que las valoraciones del mercado hace dos años, cuando se fusionaron por primera vez en abril de 2022, eran "bastante diferentes a las actuales", y que hacer esto "reconoce" ese cambio en el valor y los "alinea mejor" con sus objetivos de cara al futuro. 


El director financiero, Gunnar Wiedenfels, dijo que no "desdeñaba la magnitud" del deterioro, pero que esto representa el cambio de valor hacia el streaming, que la compañía todavía cree que tiene un fuerte impulso.


El descenso de la publicidad en sus cadenas lineales ha hecho mella en todos los canales Discovery y en los canales por cable de Turner. El segmento de venta directa al consumidor arrojó unas pérdidas de 107 millones de dólares.


Desde que Warner Bros. Discovery se constituyó como empresa fusionada hace poco más de dos años, en abril de 2022, las acciones de la compañía han caído casi un 70%. Las acciones de la compañía cayeron otro 8 por ciento en la negociación después de horas y ahora se están acercando a un mínimo histórico.


A finales del mes pasado, se publicó un informe según el cual Warner Bros. Discovery estaba explorando una posible escisión de su estudio de cine y televisión, y el streaming de sus canales de televisión lineal. Gran parte de la deuda de 40.000 millones de dólares de WBD recae en los canales lineales, por lo que un divorcio liberaría el segmento de estudios para desbloquear más valor, pero también conlleva grandes riesgos, y algunos analistas lo dudan por completo.