X-Men '97: Beau DeMayo no será acreditado en la segunda temporada
Cinco meses después de que Marvel Studios despidiera al creador de X-Men '97, Beau DeMayo, por razones misteriosas, el guionista afirmó el jueves que ya no recibirá créditos en la segunda temporada de la exitosa serie de Disney+, en la que terminó de trabajar antes de su salida.
DeMayo hizo la reclamación en las redes sociales, diciendo que era parte de un "patrón preocupante" que sufrió mientras trabajaba para la compañía. Marvel respondió poco después, y en una declaración a The Hollywood Reporter, dio una idea de su despido, diciendo que se produjo después de una investigación interna reveló hallazgos "atroces".
"Arriba está el fan-art de #XMen que publiqué en Instagram para el Orgullo Gay en junio. El 13 de junio, #Marvel me envió una carta notificándome que me habían quitado los créditos de la segunda temporada debido a la publicación", escribió DeMayo en X Thursday, junto con una ilustración de una versión sin camiseta de sí mismo como el superhéroe Cíclope.
DeMayo, que pasó varios años en Marvel trabajando en un borrador de Blade, así como en la serie de televisión Moon Knight, añadió: "Tristemente, este es el último de un patrón preocupante que sufrí mientras trabajaba en #XMen97 y #Blade". Marvel respondió diciendo que el comportamiento de DeMayo fue la causa de su despido y de que perdiera sus créditos.
"El señor DeMayo fue despedido en marzo de 2024 tras una investigación interna", dijo un portavoz de Marvel en un comunicado. "Dada la naturaleza atroz de los hallazgos, rompimos lazos con él inmediatamente y no tiene más afiliación con Marvel".
Las fuentes dicen que tras su salida, se llegó a un acuerdo entre las dos partes acerca de tuitear sobre la serie, algo que DeMayo había seguido haciendo ocasionalmente. A la luz de los incumplimientos, su crédito para la segunda temporada fue eliminado. Aunque no han trascendido detalles de la causa del despido ni de las revisiones internas, algunas fuentes afirman que tuvo que ver con una conducta sexual inapropiada.
Hasta ahora, DeMayo se ha mantenido en silencio sobre su despido de Marvel, aunque en los últimos días señaló que había intentado y fracasado en conseguir un asiento en los Emmy del estudio.