Max podría sumar más anime próximamente a nivel global tras acuerdo con U-Next

Por el 30.9.24

Warner Bros. Discovery ha firmado este fin de semana un nuevo acuerdo que promete más competencia dentro del espacio del anime, revelando un nuevo acuerdo con el importante servicio de transmisión japonés U-Next.


De acuerdo con The Hollywood Reporter, Warner Bros. Discovery ha anunciado que su popular servicio de transmisión Max estará disponible en Japón a través de su socio local, U-Next, un servicio de transmisión muy conocido en Japón, con varios de los títulos de anime más populares de los últimos años, incluidos Demon Slayer, Attack on Titan, Solo Leveling y muchos otros (aunque vale aclarar, no es la unica plataforma que los posee en Japón).


Este acuerdo será una "calle de doble sentido", con U-Next tomando el contenido de Max y Max tomando parte del contenido de U-Next, que THR confirma que incluirá anime. Además, James Gibbons, presidente de WBD para Asia-Pacífico (APAC), añadió que la compañía planea aumentar su inversión en anime japonés a través del modelo de estudio, que es más común en Japón. 


El director de operaciones de U-Next, Toshi Honda, explicó el acuerdo desde el punto de vista de su empresa durante un discurso de apertura. "No sólo nos permite ofrecer algunos de los mejores contenidos premium de Hollywood, sino que también podemos introducir contenido japonés en todo el mundo", afirmó.


La asociación ya comenzó en Japón, con ventanas de lanzamiento a finales de 2024 para el sudeste asiático, Hong Kong y Taiwán, y una ventana de principios de 2025 para Australia. A partir del miércoles de la próxima semana, Max on U-Next estará disponible como un entorno de marca, con su propia interfaz de usuario, dentro de la plataforma de streaming japonesa. Ofrecerá más de 16.000 episodios de más de 2.500 títulos de las marcas de entretenimiento de WBD.