Sony estaría considerando lanzar servicios de streaming específicos por género en el futuro

Por el 13.9.24

Durante la Conferencia de Medios, Comunicaciones y Entretenimiento 2024 de BofA Securities en Nueva York, Tony Vinciquerra, consejero delegado de Sony Pictures Entertainment, afirmó que están considerando expandirse a otros servicios de streaming específicos por género, replica MediaPlay News.


«Somos muy optimistas en ese sentido y nos encantaría crear más servicios de streaming basados en géneros y centrados en la pasión del público», afirma el Consejero Delegado. «Y estamos trabajando en ello. Pero el mercado tardará algún tiempo en reorganizarse. Con el tiempo, [el streaming] será un negocio rentable».


El comentario se realiza en base a que Crunchyroll es el único servicio de streaming por suscripción rentable en el negocio (y de la empresa), fuera de Netflix, Sony Pictures Entertainment, a diferencia de otros grandes estudios, ha evitado durante mucho tiempo operar un servicio de streaming propio de la marca, optando en su lugar por licenciar películas y programas de televisión originales como «proveedor estratégico» para plataformas de terceros directas al consumidor como Netflix, Apple y Prime Video.


«Puedes elegir quién crees que va a ser el ganador», afirma Vinciquerra, quien añade que el mercado de los servicios de streaming basados en géneros sigue estando muy abierto. «También habrá un público muy apasionado que gravitará hacia los servicios de streaming basados en géneros», dijo Vinciquerra. «La historia se repite, y en realidad va más o menos por el mismo camino que el negocio del cable hace 25 años».


El ejecutivo afirma que la producción de contenidos en el estudio ha vuelto a la normalidad tras COVID y las huelgas del sector del verano pasado. Dice que el negocio se ha transformado de una empresa con grandes márgenes a un negocio de volumen.


«Hace diez años hacíamos 10 ó 12 programas de televisión, ahora hacemos 30 en Estados Unidos: series más cortas, de ocho o 10 episodios, quizá menos temporadas frente a cinco u ocho», explica Vinciquerra. «Sólo produces una serie una vez que tienes un acuerdo».


El ejecutivo dijo que Sony ha propuesto períodos de concesión de licencias más cortos, de cuatro o cinco años, en lugar de los actuales períodos de derechos más largos, con escaso acuerdo por parte de los distribuidores.


«Es simplemente un negocio muy diferente», dijo Vinciquerra. «Nuestros principales clientes son Amazon, Netflix y Apple. Y ellos [no han acortado sus plazos de derechos], ni han aplanado su gasto [en contenidos]. Los [distribuidores] que han recortado son los que no están tan boyantes en este momento.»


El ejecutivo sostiene que el negocio del streaming se encuentra en un estado de consolidación y que el mercado de consumo puede soportar entre tres y cuatro «ganadores» del streaming de entretenimiento general en el futuro.