Ubisoft cancela su participación en la Tokyo Game Show y atrasa Assassin's Creed: Shadows

Por el 25.9.24

Ubisoft anunció este martes (24) la cancelación de su presentación en línea en el Tokyo Game Show el 26 de septiembre, alegando "diversas circunstancias" como justificación. La notificación fue realizada en las redes sociales:



Por otra parte la empresa informó informó de que también se han cancelado los avances para la prensa del esperado juego Assassin's Creed: Shadows, que estaban previstos para la semana que viene debido a que la aventura en mundo abierto ahora saldrá el 14 de febrero de 2025, despues de estar previsto para este 12 de noviembre de 2024.



En el comunicado, Ubisoft dijo que necesita más tiempo "para pulir y refinar la experiencia, impulsando aún más algunas de nuestras características clave". Tambien confirmó que Assassin's Creed Shadows se lanzará en Steam el primer día, a diferencia de la versión para PC del anterior gran lanzamiento de la compañía, Star Wars Outlaws


Según una nota a la comunidad inversora, Ubisoft dijo que, si bien Assassin's Creed Shadows tenía las "características completas", las "enseñanzas" del lanzamiento de Star Wars Outlaws "nos llevaron a proporcionar tiempo adicional para pulir aún más el título", esto último en relación a que el juego mencionado tuvo un lanzamiento "más suave de lo esperado".


"Esto permitirá que la mayor entrada de la franquicia cumpla plenamente su ambición, en particular cumpliendo la promesa de nuestra aventura de doble protagonista, con Naoe y Yasuke aportando dos estilos de juego muy diferentes estilos de juego muy diferentes", continuó Ubisoft.


Por último, Ubisoft confirmó que el retraso de Assassin's Creed Shadows supondrá un coste adicional de 20 millones de euros (22,2 millones de dólares). Los pedidos anticipados se reembolsarán, y además, se alejarán del modelo tradicional de pase de temporada, por lo que todos los pedidos anticipados futuros recibirán la primera expansión de forma gratuita.