Guason 2: Folie à Deux obtiene malas opiniones de la audiencia y la critica

Por el 4.10.24

Guason 2: Folie à Deux no ha tenido la mejor acogida por parte de la crítica, al grado que ya tiene una calificación de «podrido» en Rotten Tomatoes. Lo peor para la secuela es que el público está completamente de acuerdo con lo que dicen los críticos.


Al momento de esta redacción, la secuela del Joker tiene una puntuación del 34% en Rotten Tomatoes. La puntuación del público es casi exactamente la misma, un 36%. Parece que los arriesgados movimientos del director Todd Phillips, como la inclusión de los polémicos segmentos musicales, no han sentado bien a la mayoría de los espectadores. 


De acuerdo con CBR, algunos críticos se refieren a Guason 2: Folie à Deux como un «desastre», así lo señala Moira MacDonald, del Seattle Times: «En última instancia, es un experimento salvaje que en su mayor parte no funciona». Una entrevista a People realizada por Tim Gilatto llegó a calificar la película de «jukebox musical del infierno».


Dependiendo donde se mire, por otra parte, Joaquin Phoenix y Lady Gaga están recibiendo muchos elogios por sus interpretaciones, incluso en críticas que, por lo demás, son muy negativas. En palabras de John Flickinger, crítico de The Flick Pick: «Joaquin Phoenix encarna a la perfección la psicosis de Arthur Fleck, pero los números musicales parecen un relleno romántico en una narración caótica que al final te deja insatisfecho». El crítico de Parade Magazine Matthew Huff también dijo que uno de los problemas de la película era que «no tiene suficiente Lady Gaga».


Una de las críticas del público verificadas dijo de la película: «La extensión de la primera entrega fue excelente. Los actores/actrices, la perfección. Pero el bajón [fue] el engranaje musical. Podría haber estado bien sin los números musicales. No vine a ver la versión de Gotham de Westside Story».


Otra crítica del público añadió: «Pros: Gran actuación y Lady Gaga tenía buena pinta. Contras: Demasiado canto en los momentos críticos de la trama, Arthur parece un perdedor durante toda la película, sólo un momento REAL del Joker que ni siquiera era real, final terrible, momentos de angustia constante, final terrible que te hará rabiar».


La revelación de que la secuela del Joker sería un musical de jukebox había suscitado quejas mucho antes incluso de que se hubiera estrenado ningún metraje de la película. Antes de la llegada de la película, Lady Gaga comentó la controversia sobre el uso de los elementos musicales, y para ella, no es exactamente un musical. Aunque hay segmentos inspirados en musicales clásicos de Hollywood que juegan un papel importante en la película, Gaga dijo a Variety que Joker: Folie à Deux es diferente.


Guason 2: Folie à Deux apenas es que está arrancando su carrera en cines, por lo que habrá que esperar como esto puede influir en su recaudación de la taquilla.