Netflix alcanza los 70 millones de usuarios activos en su plan con anuncios

Por el 14.11.24

Netflix celebra el segundo aniversario de su lanzamiento publicitario revelando que su plan de publicidad alcanza ya a 70 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, frente a los 40 millones de mediados de mayo, informa Deadline.


El plan también representa más del 50% de las nuevas suscripciones en los territorios donde la opción de publicidad está disponible, dijo Netflix.


Dado el precio de 7 dólares al mes en EE.UU., que se sitúa en el extremo inferior del mercado general de streaming de entretenimiento, el nivel respaldado por publicidad ha sido un motor constante del crecimiento general de suscripciones. El año pasado, la empresa sumó más de 35 millones de abonados. No desglosa el número de abonados por niveles y en 2025 dejará de hacerlo.


Amy Reinhard, Presidenta de Publicidad de Netflix, ha publicado esta mañana en su blog estas estadísticas y otras novedades. «Ha habido un impulso continuo en los últimos dos años, pero acabamos de empezar y no podemos esperar a ver lo que está por venir», escribió. 


En la entrada del blog también se señala que Canadá ha empezado a utilizar oficialmente la tecnología publicitaria propia de Netflix, lo que supone un cambio con respecto al proyecto original de 2022, que incluía una asociación tecnológica con Microsoft. A medida que vaya eliminando ese acuerdo con terceros, Netflix planea implantar sus propias capacidades en todo el mundo a lo largo de 2025. Las herramientas de publicidad programática también se están implantando en EE.UU., Brasil, Canadá y México. Europa tendrá acceso a la compra programática en febrero y Australia, Japón y Corea le seguirán más adelante en 2025. 


La publicidad ha ayudado a Netflix a implementar otra parte clave de su estrategia más amplia, que es conseguir que los clientes paguen por compartir sus contraseñas. En los últimos dos años, Netflix ha añadido un plan de uso compartido de pago, cuyo precio es ligeramente superior al coste del plan publicitario. En lugar de pagar por compartir, muchos clientes optan por iniciar una suscripción Básica con Anuncios. En cualquier caso, la empresa ve aumentar sus ingresos en un momento en que las suscripciones se habían estancado en Norteamérica.