Netflix retirará de su catálogo alrededor de 20 series interactivas
Este lunes (4) se pudo conocer que Netflix retirará de la lista casi todos sus programas y películas interactivos a partir del 1 de diciembre, según ha confirmado la compañía a The Verge. En la página de «Especiales interactivos» de Netflix aparecen 24 títulos, pero sólo quedarán cuatro: Black Mirror: Bandersnatch, Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. the Reverend, Ranveer vs. Wild with Bear Grylls, y You vs. Wild.
La retirada de los títulos supone una decepcionante conclusión a los primeros esfuerzos de Netflix en contenidos interactivos. La compañía lanzó por primera vez los títulos interactivos en 2017 con Puss in Book: Trapped in an Epic Tale.
Además de los especiales basados en franquicias como Carmen Sandiego y Un jefe en pañales, Netflix también probó ideas como una serie de trivias diarias y un juego de trivias que podías jugar con un amigo. Pero los relativamente pocos títulos disponibles sugieren que el formato no tuvo mucho éxito - Puss in Book aparentemente se ha ido por un tiempo.
«La tecnología sirvió a su propósito, pero ahora se está limitando a medida que nos centramos en los esfuerzos tecnológicos en otras áreas», dice la portavoz Chrissy Kelleher.
Las retiradas también se producen después de que el antiguo jefe de juegos de Netflix, Mike Verdu -que acaba de anunciar que es vicepresidente de «GenAI para juegos» en Netflix-, dijera a Stephen Totilo, de Game File, que la empresa ya no estaba creando títulos interactivos.
La exclusión de la lista es un ejemplo más de la dificultad de Netflix para encontrar su lugar en el mundo de los videojuegos. Mientras que Netflix tiene una sólida pizarra de títulos móviles (que se basan cada vez más en sus propios reality shows), la compañía cerró recientemente su estudio de juegos AAA, antes de que lanzara un juego de hecho. Mientras tanto, la beta de streaming de juegos de Netflix sigue en pruebas a pesar de haberse expandido a EE.UU. hace más de un año.