Paramount+ suma 3,5 millones de suscriptores en este tercer trimestre de 2024
Paramount Global ha presentado unas cifras financieras desiguales en este tercer trimestre de 2024, con una caída de sus divisiones de televisión y cine, sus directivos señalan el sólido crecimiento de las suscripciones y los beneficios de Paramount+, así como la reducción de costes, como signos de que su plan «funciona».
Los ingresos del tercer trimestre ascendieron a 6 730 millones de dólares, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior, pero el beneficio por acción ajustado aumentó un 63%, hasta 49 céntimos, superando las expectativas. El consenso de los analistas de Wall Street preveía un beneficio de 24 céntimos por acción, frente a los 30 céntimos del mismo periodo del año anterior,.
Paramount+ sumó 3,5 millones de suscriptores, con lo que alcanzó un total de 72 millones y se consolidó como el cuarto mayor proveedor mundial de vídeo a la carta. Los ingresos aumentaron un 10%, hasta 1.860 millones de dólares, y los beneficios ajustados pasaron de una pérdida de 238 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023 a un beneficio de 49 millones de dólares, lo que supone el segundo trimestre consecutivo en el que el DTC ha reportado beneficios a Paramount, gracias a la subida de precios de Paramount+. La publicidad DTC en Paramount+ y Pluto TV subió un 18% hasta los 507 millones de dólares.
La historia fue diferente en otras partes del negocio, con unos ingresos para el segmento de TV de 4.300 millones de dólares, un 6% menos que en 2023. La caída se atribuyó a los menores ingresos por afiliación y a las fluctuaciones en la facturación por licencias.
Los ingresos por entretenimiento cinematográfico cayeron un 34%, hasta 590 millones de dólares, con un descenso del 71% en las salas de cine. Entre los éxitos de taquilla del trimestre figuran Un lugar en silencio y Transformers One. Sin embargo, los beneficios ajustados aumentaron en 52 millones de dólares frente al tercer trimestre de 2023.
Los resultados trimestrales serán probablemente algunos de los últimos datos financieros de Paramount Global en su estructura actual. El verano pasado llegó a un acuerdo de fusión con Skydance Media por el que la empresa dirigida por David Ellison invertirá 8.000 millones de dólares en una operación en dos fases. Tras adquirir National Amusements, accionista mayoritario de Paramount, Skydance se fusionará con Paramount. Los reguladores están revisando la combinación, y las partes esperan poder cerrarla durante la primera mitad de 2025. «Hasta entonces, Paramount seguirá operando con normalidad», ha declarado hoy la empresa.