The Walt Disney Company tendría cuatro candidatos externos en la búsqueda del sucesor de Bob Iger

Por el 13.11.24

Este martes (12) se confirmó que el proceso de The Walt Disney Company para identificar al sucesor de Bob Iger incluirá oficialmente candidatos externos, además de cuatro ejecutivos actuales, según ha informado The Wall Street Journal.


Entre los nombres externos figura, Andrew Wilson, consejero delegado de Electronic Arts, aparecía en el reportaje y en una foto. A la pregunta de Deadline de si ese tratamiento reflejaba la condición de Wilson como candidato principal en el derbi, un representante de Disney declinó hacer comentarios.


Muchos observadores han asumido desde hace tiempo que tanto ejecutivos internos como externos estarían en la mezcla. Wilson ha estado relacionado con Disney en los últimos años, entrevistándose para el puesto de presidente de ESPN que ahora ocupa Jimmy Pitaro y participando también en conversaciones de fusión con Disney. La empresa de medios de comunicación estuvo considerando la adquisición del gigante de los videojuegos EA durante el mandato relativamente breve y accidentado del anterior sucesor de Iger, Bob Chapek, pero el acuerdo nunca se materializó.


WSJ no menciona a ningún otro directivo externo, pero su informe destaca el interés de Disney por el sector de los videojuegos, como demuestra la importante inversión realizada a principios de año en Epic Games, fabricante de Fornite.


Pitaro, el jefe de parques temáticos y experiencias Josh D'Amaro y los codirectores de entretenimiento Dana Walden y Alan Bergman son los candidatos internos que se sabe que están en la carrera. El jueves por la mañana, cuando Disney publique sus resultados financieros del trimestre julio-septiembre, se conocerá el último informe del actual equipo directivo.


Esta vez, el encargado de supervisar la sucesión es el ex director de Morgan Stanley, James Gorman, que ya realizó su propio traspaso sin problemas cuando abandonó la dirección del banco en 2023. En enero, asumirá el cargo de presidente del consejo de administración, continuando como presidente del comité de sucesión del consejo, un papel que asumió después de unirse al consejo de Disney a principios de este año.


Aunque sigue siendo inusual en el mundo empresarial estadounidense, la idea de un sistema de doble CEO, similar al que Netflix ha utilizado en los últimos años, parece estar sobre la mesa en Disney. Iger se puso en contacto con Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, para conocer su opinión sobre la estructura y le dijeron que funciona bien en el gigante del streaming debido a su cultura de transparencia y franqueza.