Arcane: Riot Games tuvo pérdidas con la serie
A pesar del éxito de Arcane en Netflix, se ha revelado que la serie le ha costado mucho dinero a Riot Games. Se estima que la serie costó un total de 250 millones de dólares, y parte de esta cantidad salió de los bolsillos de la compañía de juegos (vía: Bloomberg).
Al parecer, Netflix desembolsó 3 millones de dólares para emitir cada episodio de la producción, y lo mismo ocurrió con Tencent -que posee un porcentaje de Riot-, que pagó la misma cantidad por los derechos de emisión en China. La suma total ascendió a 108 millones de dólares, lo que no cubre ni la mitad de los costes.
Es difícil cuantificar los ingresos aportados por Arcane, donde la idea inicial era que la animación atrajera nuevos usuarios al juego y que los antiguos gastaran más dinero en objetos del juego, pero ninguna de las dos cosas funcionó.
La primera temporada aportó algunas skins y minijuegos al juego League of Legends, pero los objetos eran en su mayoría gratuitos. La segunda temporada introdujo cosméticos más complejos y caros, incluido un atuendo para Jinx, que sólo podía conseguirse mediante un sorteo de pago.
Aun así, Riot garantiza que la inversión en la serie ha merecido la pena. Un portavoz ha declarado a Bloomberg que Arcane fue un éxito si se tienen en cuenta todas sus métricas internas. Señala que su periodo de debut fue uno de los de mayores ingresos para la compañía, y que la segunda temporada está cerca de alcanzar el equilibrio financiero.
Las dos temporadas de Arcane están disponibles en Netflix, con doblaje y subtítulos.