Spider-Man: fuentes aseguran que nada impidió a Sony utilizar al héroe en sus películas

Por el 14.12.24

En un artículo publicado por Variety, se han hecho algunas revelaciones sobre las películas de Spider-Man que está realizando Sony Pictures. La información llega después de que el estudio renunciara a continuar con estas producciones.


En primer lugar, el analista Jeff Bock comenta el principal error de Sony: no incluir a Spider-Man en estos proyectos. Dice que Venom fue satisfactoria y que el personaje puede sostener una franquicia, pero no a los demás. Sin embargo, el estudio pensó que sí.


«Todos estos personajes son famosos porque se enfrentaron a Spider-Man. Por desgracia para Sony, probaron el sabor del éxito con 'Venom', y eso en cierto modo se lo estropeó, porque pensaron que podían crear un spin-off de todos estos personajes. No creo que se dieran cuenta de que Venom podía llevar una franquicia, mientras que estos otros personajes no. No tener a Spider-Man en esas películas fue el error fatal».


Ante esto, una fuente interna asegura que el acuerdo con Disney nunca prohibió a Sony utilizar al héroe en películas que no llevaran su nombre. Sin embargo, el estudio asumió que el público no apreciaría que el Spider-Man de Tom Holland apareciera de repente en una producción ajena al UCM.


La compañía sigue produciendo proyectos de este universo, como la próxima película de Spider-Man en colaboración con Marvel Studios; así como la tercera película de animación de la franquicia Spider-Man y la serie de acción real Spider-Man Noir protagonizada por Nicolas Cage.


Fuentes internas de la compañía comentan que tendrá que ser más juiciosa sobre qué personaje puede liderar su propia franquicia, en caso de que decidan hacer algo en el futuro. Jeff Bock también sugiere que Sony podría contratar a un nuevo actor para interpretar al cabeza de telaraña en su propio mundo, dejando a Tom exclusivamente en el UCM.