Pokémon Leyendas Z-A obtiene su primer tráiler y gameplay durante el Pokémon Day
En el marco del Pokémon Day, se acaba de revelar el día de hoy (27) un nuevo tráiler de Pokémon Legends Z-A, así como su respectivo gameplay. Compruébalo:
También se acaba de confirmar que será el primer videojuego de la saga principal en contar con una completa localización al español latinoamericano.
El juego tiene lugar en Ciudad Luminalia, donde se está llevando a cabo un plan de reurbanización para convertir la ciudad en un lugar que pertenezca tanto a las personas como a los Pokémon.
Para capturar a los Pokémon salvajes que habitan en las zonas salvajes, y a aquellos que encontrarán por toda Ciudad Luminalia, deberán apuntar bien y lanzarles una Pokébola. Algunos Pokémon huirán en cuanto vean a alguien, así que tendrán que esconderse o acercarse por detrás con cuidado para evitar que eso ocurra. Otra opción es combatir contra los Pokémon para bajar sus PS, lo cual hará que sea más fácil capturarlos.
En títulos anteriores de la serie de videojuegos, los Pokémon se movían por turnos. En los combates de Leyendas Pokémon: Z-A, los Entrenadores y sus Pokémon podrán moverse de un lado a otro en tiempo real, y los Pokémon utilizarán sus movimientos cuando sus Entrenadores se lo ordenen. Con esta nueva mecánica de juego, deberán tener en cuenta el tiempo necesario para cambiar de Pokémon o para que estos lancen sus movimientos, el tiempo que tardan los distintos movimientos en llevarse a cabo y el área de efecto total de cada uno.
Los entrenadores elegirán a su primer compañero Pokémon, ya sea Chikorita, Tepig o Totodile, y a continuación se introducirán en el primer sistema de combate en tiempo real de la serie con mecánicas basadas en el tiempo.
Pokémon Leyendas: Z-A saldrá a la venta en todo el mundo a fines de 2025 para Nintendo Switch.
Nota del editor: Para quienes me conozcan, saben que estuve luchando durante 3 años para hacer esto posible. Hoy The Pokémon Company por fin reconoce nuestro mercado y nuestra variante del idioma.
Siendo algo tan esperado, permítanme salirme del protocolo por esta ocasión y bailar la danza de la victoria.