Acclaim: Fundador anuncia el regreso del estudio a 20 años de su cierre
Fundada en 1987 por un trío de antiguos empleados de Activision, Acclaim se dio a conocer por un flujo constante de juegos basados en IP populares, antes de declararse en quiebra el 1 de septiembre de 2004. Ahora, más de 20 años después, Acclaim ha vuelto de la mano de su director ejecutivo, Alex Josef, antiguo fundador, según informa videogameschronicle.com
En un comunicado, la editorial afirma que sus objetivos iniciales son «apoyar a los desarrolladores independientes y relanzar franquicias clásicas», proporcionando financiación, marketing y apoyo en PC a los estudios independientes.
Acclaim era quizás más conocida por sus juegos bajo licencia, y uno de los objetivos clave de la nueva empresa es «resucitar y revitalizar su querida cartera de IP clásicas disfrutadas durante años por millones de jugadores».
Para lograrlo, se ha creado un consejo asesor formado por «estimados líderes del sector», entre cuyos miembros se encuentran Russell Binder (socio fundador de la empresa de licencias y merchandising Striker Entertainment), Mark Caplan (fundador de la consultora empresarial Ridge Partners) y el luchador y empresario Jeff Jarrett.
Acclaim publicó alrededor de 300 juegos a lo largo de su andadura original, muchos de ellos basados en películas y programas de televisión populares. Entre los éxitos más notables figuran los juegos de la WWF, The Simpson: Bart vs the Space Mutants, Terminator 2, Alien 3, Turok: Dinosaur Hunter, South Park y las versiones domésticas de series de Midway como Mortal Kombat y NBA Jam.