Prince of Persia: The Lost Crown Mobile llega a dispositivos móviles en abril

Por el 28.3.25

Ubisoft anunció este jueves (28) que el juego Prince of Persia: The Lost Crown será lanzado para dispositivos móviles con sistema operativo Android y iOS a partir del 14 de abril. El juego también contará con un período de pruebas gratuitas para que los jugadores puedan conocer la introducción de la narrativa.



El título de plataformas y acción-aventura, inspirado en el género Metroidvania, ha sido totalmente adaptado para plataformas móviles por el estudio Ubisoft Da Nang, que incorporó todos los recursos necesarios para una aventura emocionante, incluso en lugares sin conexión a internet.

 

En esta nueva aventura, los gráficos de alta calidad y la jugabilidad fluida están garantizados con tasas de 60 FPS en la mayoría de los dispositivos móviles de última generación. Optimizado para smartphones y tablets, el juego permite disfrutar de Prince of Persia: The Lost Crown Mobile tanto con un control externo como con la pantalla táctil del dispositivo. Gracias a la opción de remapeo total de los controles y la personalización de la interfaz táctil, los jugadores pueden cambiar el tamaño, la posición y la transparencia de las preferencias directamente en la pantalla.


La versión móvil también presenta características exclusivas, como el uso automático de pociones, un sistema automatizado de bloqueo, una opción de desaceleración del tiempo y diversas mejoras que hacen que la experiencia sea más accesible para todos. Las funcionalidades de accesibilidad de la versión original, también están presentes, incluyendo el Ojo del Viajero, que permite capturas de pantalla que pueden ser fijadas en el mapa como recordatorios visuales. Además, el título cuenta con opciones opcionales de accesibilidad, como ajuste de dificultad de los combates y asistencia en los movimientos.


En Prince of Persia: The Lost Crown, el jugador asume el papel de Sargon, un joven y talentoso guerrero persa del legendario grupo de élite conocido como Los Inmortales. Ambientada en el mundo mitológico del Monte Qaf, la misión tiene como objetivo rescatar al príncipe Ghassan, que ha sido secuestrado, y restaurar el equilibrio de una tierra que alguna vez fue magnífica pero ahora está maldita.