Karate Kid: Leyendas debuta por debajo de las expectativas en Estados Unidos

Por el 3.6.25

Auque la película debutó a inicios de mayo en nuestra región, Karate Kid: Leyendas apenas ha inició este 30 de mayo su camino por la taquilla estadounidense. Durante ese primer fin de se, la película recaudó $21,67 millones de dólares en la taquilla de EE.UU. (vía The Numbers), un comienzo decente, aunque ligeramente por debajo de las expectativas, ya que Sony tenía como objetivo recaudar 25 millones de dólares en Norteamérica.


Karate Kid: Legends se estrenó en el tercer puesto y no tuvo la fuerza suficiente para superar al reboot de Disney, Lilo & Stitch, que encabezó la taquilla por segundo fin de semana consecutivo. En el resto del mundo (o mejor dicho, América Latina y países selectos de Europa), la película por ahora ha alcanzado unos tibios $26 millones de dólares. Vale acotar que este mes de junio su proyección se ampliará a más países de Asia y Europa.


Dicho todo esto, la película suma alrededor $47,67 millones de dólares globalmente, acotando que la película cuenta con un presupuesto de producción relativamente modesto de 45 millones de dólares.


Aunque «Leyendas» ha recibido críticas positivas por parte del público (la película obtuvo una calificación de «A-» en las encuestas de CinemaScore, frente al 59 % de media de Rotten Tomatoes por parte de los críticos), la asistencia no superó a la de los fans de Karate Kid. 


Esta nueva versión, dirigida por Jonathan Entwistle, reúne a Jackie Chan con Ralph Macchio, de la original de 1984. «Karate Kid: Leyendas» es la primera entrega nueva de la franquicia en 15 años, desde el reinicio de 2010 con Jackie Chan. Esa película recaudó 55 millones de dólares (sin ajustar por la inflación) y finalmente ganó 359 millones de dólares en todo el mundo