Crash: película basada en el personaje fue rechazada por Hollywood

Por el 5.7.25

Con el reciente éxito de películas basadas en mascotas de videojuegos como Mario y Sonic, podría ser solo cuestión de tiempo hasta que se instale una nueva tendencia en Hollywood, con grandes productoras compitiendo por los derechos de más personajes del universo de los videojuegos para disputarse su «porción del pastel» en la gran pantalla. Sin embargo, la situación no ha evolucionado exactamente hacia ese escenario hasta el momento y Crash Bandicoot puede haber sido uno de los personajes más perjudicados en este sentido.


Esto se debe a que, según la información divulgada en una entrevista con The Game Business por Shuji Utsumi, actual director ejecutivo de SEGA, hubo sugerencias de realizar una película basada en la franquicia en la década de los 90, pero la propuesta fue rechazada por Hollywood.


En palabras del ejecutivo, que ya trabajaba en Sony Entertainment cuando la empresa aún tenía cierta influencia sobre los derechos de Crash, Coco y su pandilla: 


«Cuando empecé mi carrera en el mercado de los videojuegos, presenté Crash Bandicoot a algunos estudios de cine y quise hablar sobre el interés y la posibilidad de que alguno de ellos adaptara la marca al cine. Pero siempre me daban a entender que «los videojuegos eran solo juguetes» y no se tomaban en serio lo que les ofrecía. Por suerte, los videojuegos finalmente se están convirtiendo en parte de la cultura, y su influencia llega incluso al cine. Un gran cambio para la industria que, sin duda, me hace muy feliz».


Cabe recordar que, poco antes del lanzamiento del juego Crash Team Rumble en 2023 y en medio del buen rendimiento de la película basada en el fontanero bigotudo de Nintendo, la desarrolladora Toys For Bob llegó incluso a avivar las expectativas y la imaginación del público al indicar que podría estar llegando el momento de que el aventurero marsupial llegara finalmente a la gran pantalla, pero desde entonces no ha habido más noticias sobre posibles proyectos futuros que llevaran a Crash de los videojuegos directamente a otros medios.