Elio: artículo revela cambios en el largometraje y la salida del director original
La última película animada de Pixar, Elio, en cartelera desde el mes pasado, tuvo varios problemas durante su producción, con la salida del director original Adrian Molina, aunque su crédito se mantuvo en la versión final, lo que supuso un cambio bastante controvertido. Sin embargo, lo que realmente estaba detrás del cambio en la animación y la salida del director se reveló en un largo artículo publicado por The Hollywood Reporter.
Según el artículo, Elio iba a ser representado como un personaje queer, inspirado en el propio director Adrian Molina, que sentía pasión por la moda y en una escena se insinuaba que le gustaban los chicos. Inmediatamente, se eliminó cualquier mención a su sexualidad, y los artistas de Pixar abandonaron la película para trabajar en otros proyectos como respuesta.
Otras revelaciones en el reportaje mencionan también que, tan pronto como la película se mostró a los directivos de Pixar, Molina no recibió comentarios positivos y se habría ido dolido con Pete Docter; al mismo tiempo, empleados de la propia Pixar revelaron que los ejecutivos del estudio eliminaron esos elementos, sin conexión directa con Disney.
A finales de 2023, Pixar anunció que Molina se tomaría un descanso del proyecto sin dar explicaciones, siendo sustituido por Domee Shi (Red) y Madeline Sharafian. Molina fue invitado a continuar como director, pero decidió no seguir debido a los cambios creativos en su visión. Por último, los artistas del estudio no culpan a Domee y Madeline, ya que entregaron la mejor versión de la película dentro de lo que pedía la dirección del estudio.
Elio sigue en las carteleras de cines, donde hasta la fecha ha recaudado apenas $ 73,668 millones de dólares, ya a poco más de 10 días desde su estreno mundial, y con presupuesto de 150 millones (sin mención de gastos publicitarios).