There Was a Cute Girl in the Hero's Party, So I Tried Confessing to Her será adaptado al anime
Futabasha anunció el viernes que la serie de novelas ligeras Yūsha Party ni Kawaii Ko ga Itanode, Kokuhaku Shite Mita (There Was a Cute Girl in the Hero's Party, So I Tried Confessing to Her) de Suisei y la adaptación al manga de Kairi tendrán una serie de anime. La adaptación del manga de Kairi es lo que se atribuye a la obra original.
La serie está protagonizada por Kōhei Amasaki como Yōki y Kana Hanazawa como Cecilia. Yasutaka Yamamoto (Medalist, Servant × Service) es el director jefe, y Tomonori Mine (Isekai Onsen Paradise) está dirigiendo la serie en Gekkō. Yukie Sugawara (Overlord, No Guns Life) está escribiendo y supervisando los guiones de la serie. Mina Ōsawa (Reincarnated as the Daughter of the Legendary Hero and the Queen of Spirits) está adaptando los diseños de personajes de la ilustradora La-na para la animación.
La historia se centra en Yōki, un hombre reencarnado en un mundo de fantasía. Sin embargo, Yōki no se reencarnó en un héroe ni en el señor de los demonios, sino en un subordinado de este. Cuando un grupo de héroes ataca el castillo del señor de los demonios, Yōki está naturalmente allí para luchar contra los héroes. Sin embargo, cuando ve al sacerdote Ceclia, que forma parte del grupo de héroes, se enamora a primera vista.
Suisei lanzó la serie en el sitio web Shōsetsuka ni Narō (Convirtámonos en novelistas) en 2013, y la última actualización fue el 12 de junio. Futabasha comenzó a publicar el manga en papel con ilustraciones de La-na en octubre de 2014. Kairi lanzó la adaptación del manga en el sitio web Gaugau Monster de Futabasha en 2021, y publicará el duodécimo volumen el 30 de julio.
Por ahora el anime no cuenta con una estimación para su estreno.