Entrevista: Carlos Rojas,Gerente de Promociones de Animax

Por el 20.10.08
Carlos Rojas, Gerente de Promociones de Animax, ha dado una entrevista para un sitio de television paga argentino. las cuestiones fueron basicamente sobre el bloque Reciclo. Rojas también explica sobre las futuras ideas de Animax y por cierto, la única cosa positiva en esta entrevista es la inclusion de un nuevo contenido que seria Animax Live. Seguramente sus palavras dejaran todos muy enojados a punto de decir: que piensa Animax? A continuacion lee mas sobre esto:

- ANIMAX resultó galardonada por el logo de "Reciclo"? De qué se trató la distinción?

- "Reciclo", recibió la distinción de ser considerada entre los mejores logos del 2008, publicados en el libro “Los Logos” que anualmente compila la reconocida editorial alemana especializada en diseño Die Gestalten. Beta Studio, la casa de diseño gráfico que produjera el logo a encargo de Animax, figura en esta publicación junto con más de 5.000 logotipos desarrollados a nivel mundial, una de las muestras más representativas de las diferentes tendencias y estilos contemporáneos en el campo del diseño de identidades gráficas.

- En que consiste la propuesta "Reciclo"?

- Reciclo es una propuesta orientada a los amantes del cine, entendida como un Ciclo de Cine Retornable. Se tata de un espacio para disfrutar de los largometrajes clásicos del animé y de géneros de culto relacionados. Son películas para volver a ver. De esta manera, Animax rescata películas para darles un nuevo valor y seguir disfrutando de las mejores producciones de animé y de Hollywood.

-¿Cuál fue el concepto que se buscó reflejar en el logo?

- Recurrimos como punto de partida al logo-icono universal del reciclaje, formado por tres flechas que conforman un triángulo. Partiendo de allí el trabajo gráfico se enfocó en extraer el concepto de reciclaje de un ámbito de materiales como el plástico, el aluminio, el vidrio o el papel, y llevarlo a un ámbito relacionado al hecho cinematográfico.

El logo final refleja una síntesis gráfica de la película de 35 milímetros, que es el soporte físico del cine. La forma circular del logo, sumada a la flecha presente en uno de sus extremos, cumple la doble función de representar el hecho de la proyección cinematográfica –representación de cómo gira la película en un proyector o cinematógrafo- y el sentido de repetición, retorno o reaprovechamiento asociado al reciclaje.


- Animax es el primer canal de la región dedicado a 24 horas, 7 días a la semana de Anime Japonés. Cuál es el balance que hacen de la misma desde su lanzamiento ?

- Desde el lanzamiento del canal hace tres años hemos descubierto distintos puntos de encuentro en las audiencias jóvenes de la región, las cuales conforman nuestro target principal. Es por ello que hemos ido evolucionando hacia una propuesta en la que lo más importante es la interconexión con la audiencia, la convergencia tecnológica y los contenidos multimediáticos, en los cuales lo más importante es reflejar el estilo de vida joven, el cual hemos ido amoldando a una fuerte orientación hacia la animación japonesa.

Con esta evolución que hemos experimentado en estos tres años hemos ido ampliando nuestro radio de acción, sumando cada vez más seguidores para nuestra marca.


- En que países esta disponible ?

- Animax se distribuye en 18 países a través de 3 señales: una para Venezuela, una para Brasil y una para el resto de América Latina. La cobertura es panregional, llegando a todos los mercados de la región. Los países que reciben la señal son Argentina, Bolivia, Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Paraguay, Perú y Uruguay.

- ¿Qué otras proyecciones internacionales tienen planeadas para lo que queda el 2008?

- Durante el resto de 2008 transmitiremos unos 15 títulos dentro de la franquicia Reciclo.
Igualmente estamos trabajando para traer al canal contenidos distintos a la animación japonesa que nos permitan llegar a una audiencia mayor, siempre manteniendo nuestra orientación hacia el tipo de contenido que gusta al público que ya es asiduo al canal.