Animax Africa: menos anime y mas contenido norteamericano

Por Admin el 21.8.09
En América Latina siempre nos hemos quejado de Animax ya sea por su contenido de programación no anime, los horarios y por último los infomerciales estos son temas conocidos y debatidos constantemente. Pero si pensabamos que Animax de america latina es el peor del mundo, pues dejenme decirles que no... asi como lo leen no, para eso debemos primero informarnos de lo que pasa en África, Animax África ha cambiado recientemente su estilo o mejor dicho su programacion y ahora tiene más o menos, siete horas diarias de contenido NO ANIME de lunes a viernes y diez horas aproximadamente sin anime los sábados y domingos, una triste realidad.

En este canal donde supuestamente su programacion regular es dedicada al anime emiten espectáculos en directo de artistas como The Verve, Alanis Morissette, Kaiser Chiefs, entre otros, y series como Happy Tree Friends (transmitida por MTV para america latina). La única explicación viable para este tipo de contenido y casi el poco espacio que se da a los animes en el canal es que la audiencia de África es baja y que la animación japonesa no parece tener tanto éxito en esa parte del mundo. Muy diferente de lo que sucede aquí. en África se trasmiten programas como Ninja Warrior, Casttle Takeshi (presentado por Takeshi Kitano, cómico, actor y director japonés) y un programa llamado Solitarios.

Pero esta metodologia no es solo hacia América Latina y África. En Portugal y España, se comenzó a mostrar la serie de acción en vivo Reaper, y en Alemania, las series Happy Tree Friends y Dilbert y en otros países de Europa (República Checa, Rumania y Hungría Animax parece más un bloque de algun otro canal, con programación que va sólo de 20 pm a 2 am, de acuerdo con los sitios oficiales de estos países), Sin embargo, esos cambios son extremos con lo que ocurre en América Latina.


Al parecer, Sony quiere que el canal Animax fuera del Japon tenga más variedades, no quiere que el canal sea de anime full las 24 horas los siete dias a la semana tal como se prometio. situacion que decepciona a los fans del canal porque no entienden las actitudes y decisiones mediocres por parte de los dirigentes del canal algo que no estaba contemplado por los fans del anime cuando surgió una nueva propuesta como lo fue animax, donde se penso que a traves del canal se transmitiría anime por todo el mundo, pero por ahora todo a resultado un fiasco y un engaño ya que no se ha respetado el sentido del canal que es transmitir anime por lo menos la mayor parte del dia.