MTV Networks anuncia el lanzamiento de Nickelodeon HD

Por Admin el 4.5.11
MTV Networks Latinoamérica, una unidad de Viacom Internacional (NYSE: VIA y VIA.B), anuncia hoy el lanzamiento de Nickelodeon HD, su primer canal infantil en alta definición. El canal estará oficialmente al aire el 1 de junio y estará disponible en toda América Latina.

“Nickelodeon posee una conexión muy fuerte con los niños y adolescentes, quienes son grandes seguidores de la tecnología y esperan que nosotros ofrezcamos contenido de una forma innovadora”, dijo Alvaro Paes de Barros, Vicepresidente de Distribución de MTV Networks Latinoamérica y Gerente General de Viacom Networks Brasil. “El lanzamiento de Nickelodeon HD satisface las necesidades de nuestra audiencia en la región y refuerza nuestro portafolio local y global”.

En Brasil, Viacom distribuye también el canal en alta definición Vh1 HD, lanzado en diciembre de 2010. Nickelodeon HD estará disponible en Brasil en la operadora SKY. En México podrá ser visto a través de las cableoperadoras más grandes del país. El canal ya está en conversaciones avanzadas con operadores de Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Con programación en alta tecnología, Nickelodeon HD expone la idea inicial de Viacom de entregar a su audiencia un contenido premium. La grilla de programación de Nick HD contará con varios de los ya conocidos programas de Nickelodeon, entre ellos, Bob Esponja, iCarly, Pingüinos de Madagascar, True Jackson, Big Time Rush, Los Padrinos Mágicos, Barnyard y Victorious.

“Existe hoy mundialmente un alto grado de tecnología envuelta en la creación de contenido promocional y en la identidad del canal”, dijo Jimmy Leroy, Vicepresidente Creativo de Nickelodeon Latinoamérica. “Poder contar con este nuevo canal en HD panregionalmente, demuestra un crecimiento importantísimo en la región, lo que significa estar siempre en busca de innovación tecnológica y creativa”.