Nickelodeon anuncia su nueva telenovela: 11 11- En Mi Cuadra Nada Cuadra

Por el 16.5.12
Nickelodeon anunció hoy el desarrollo de la cuarta telenovela original del canal y la segunda producida 100% en Latinoamérica, 11 11- En Mi Cuadra Nada Cuadra (75 x 60’). El canal también anunció que la telenovela será producida por Somos Productions y distribuida internacionalmente por Somos Distribution.

El anuncio fue hecho hoy por Tatiana Rodríguez, Vicepresidente Senior de Programación y Estrategia Creativa para Nickelodeon Latinoamérica y Mary Black, Productora Ejecutiva de Somos Productions, en el marco de L.A. Screenings. El elenco de la telenovela incluye como protagonistas a Patricio Gallardo como Kike, Alberich Bormann como Enrique y Thali García como Sandra, entre otros.

“Estamos muy felices de revelar “11 11”, nuestra nueva telenovela y de presentar al elenco principal por primera vez en los L.A. Screenings. En vista del éxito de Grachi, estamos emocionados de llevar nuestro conocimiento de producción al siguiente nivel y estamos seguros que el expertise combinado de Nickelodeon y Somos, nos dará una producción de primera categoría que conectará con los niños de toda la región y del extranjero” comentó Rodriguez. “La convincente trama de 11 11 y su adorable elenco se convertirá seguramente en otro éxito multiplataforma para Nickelodeon Latinoamérica” añadió.

Luis Villanueva, Presidente y CEO de SOMOS Productions, expresó su satisfacción con el acuerdo: “En SOMOS Productions estamos extremadamente felices y orgullosos de 11 11 y nuestra asociación con Nickelodeon. Es un placer trabajar con una compañía que conoce tan bien a su mercado y que ha creado una marca con prestigio mundial. Nuestro equipo está entusiasmado y es genial participar en un género que dominamos completamente. Tenemos una gran historia, elenco y la experiencia para entregar una telenovela de alta calidad que dará continuidad al éxito que Nickelodeon ha tenido en la región”.

11 11, En Mi Cuadra Nada Cuadra es una idea original del renombrado director y productor de cine peruano Luis Llosa y Pablo Vázquez. La novela sigue a Kike, un niño de 14 años con una pasión por la tecnología de punta. Esta pasión se vuelve relevante cuando él y su familia se mudan al misterioso edificio 11 11. Gracias a las cualidades únicas del edificio, cuando Kike duerme tiene la habilidad de traer a la vida a Enrique, una versión 6 años mayor de sí mismo que interactúa con el mundo real como cualquier otra persona. Con la ayuda de Enrique, Kike se embarca en una doble misión: encontrar a su madre perdida y ganarse el corazón de la bella Sandra, una joven e inspiradora actriz y cantante que vive en el mismo edificio.

11 11, En Mi Cuadra Nada Cuadra será grabada en set y locación en Miami y será producida en español y traducida al portugués para Nickelodeon Brasil. La cadena ha encargado 75 capítulos de 1 hora en alta definición y ha anticipado un estreno en toda América Latina para el segundo semestre de 2012. La telenovela será distribuida por Somos Distribution, uno de los distribuidores líderes de medios y programación hispana. El acuerdo de distribución otorga a Somos los derechos mundiales exclusivos de esta producción de Nickelodeon Latinoamérica.