Torkaizer: Animación con estilo japonés desde el Medio Oriente

Por el 16.4.13
Torkaizer
Alter Ego Productions, una productora de los Emiratos Arabes Unidos, divulgó el trailer de Torkaizer, una serie de mechas producida enteramente en el Medio Oriente. La producción fue mostrada durante la Middle East Film & Comic Con, en Dubai, y sus realizadores la consideran como la primera producción con estilo anime del mundo árabe.

Muchas referencias a los animes protagonizados por robots gigantes pueden ser vistas en Torkaizer. ¿Será que esta serie es aprobada por los fans de la animación japonesa? Vea el trailer y saque sus propias conclusiones:

Alter Ego Productions fue fundada por un grupo de amigos apasionados por la animación y videojuegos. La idea es hacer a Torkaizer una serie completa. Así como Latinoamérica, que ya comenzó a dar sus primeros pasos en el campo de la animación, el mundo árabe viene haciendo lo mismo.

Diversas series de animación financiadas por empresas del Medio Oriente son producidas anualmente, y su exhibición acostumbra a quedar sólo entre países de lengua árabe. Gran parte de ellas son de corte educativo, y algunas abordan valores culturales y religiosos. El lanzamiento de Torkaizer podría cambiar eso.