Tom y Jerry: Cartoon Network desmiente retirada de episodios

Por el 30.9.13
La polémica creada en torno a la noticia acerca de la retirada de 27 episodios de Tom y Jerry del aire debido a la violencia acabó tomando proporciones gigantescas que terminaron llevando a Cartoon Network a pronunciarse acerca del asunto.

El canal divulgó, mediante su asesoría, un comunicado oficial diciendo que, por cuestiones editoriales y para adecuar el contenido a su público objetivo, que son los niños entre 7 y 11 años, dos episodios de Tom y Jerry que contenían, entre otras cosas, alusión al fumar, no serían emitidos de nuevo. El canal menciona que eso fue hecho hace 3 años. En cuanto a los episodios actuales, sean clásicos o contemporáneos,estos continuarán siendo emitidos normalmente.

También se mencionó que los episodios clásicos de Tom y Jerry pueden ser vistos a través del canal Tooncast, dentro del bloque "Tooncast All Stars", que se emite los sábados a las 7h de la mañana.

Además del comunicado, que desmiente la salida de los episodios, el canal publicó a través de su Facebook oficial para Brasil, una imagen de Tom y Jerry con la frase "Una de las persecuciones más largas de la historia continua y está lejos de terminar. Tom & Jerry, 20 años al aire". La discreta respuesta probablemente fue para intentar calmar los animos inflamados del público, que protestó en las redes sociales.

Dejando la discusión de lado, Cartoon Network también aprovechó para anunciar la llegada de la nueva serie de Tom y Jerry (The Tom & Jerry Show) para el primer trimestre del próximo año. La animación mostrará mucho más que la eterna rivalidad entre el gato y el ratón, que invadirán mundos de fantasía, castillos y laboratorios de científicos malignos. La producción de The Tom & Jerry Show contará con la supervisión de la Warner Bros. y producción de Renegade Animation (Hi Hi Puffy Ami Yumi).