WakuWaku Japan: Gobierno de Japón impulsara canal de televisión

Por el 9.3.15
El gobierno de Japón mediante el programa de Cool Japan y Sky Perfect Jsat, acordaron lanzar un nuevo canal llamado WakuWaku Japan en donde se presentara lo mejor de la televisión japonesa, que tiene planeado en 2020 tener presencia en 22 países.

Dentro de la programación se emitirá animación, deportes en vivo, series, películas, música, gastronomía, programas culturales, además de promocionar agencias de viajes y gobiernos locales para atraer visitantes extranjeros a su país. La transmisión comenzara de momento en Indonesia y Birmania para después expandirse en Europa y América.

Una vez que el canal esté disponible en 22 países, se espera que la señal llegue a 41 millones de hogares, también hay que destacar que la programación incluirá subtítulos en el idioma local del país correspondiente.

La inversión será de 91.8 millones de dólares, de este total el gobierno de Japón contribuirá con 27.5 millones de dólares y el resto es correspondiente a la iniciativa privada. Al parecer, este proyecto es una actualización de Japan Channel, el cual se anunció el año pasado.