Cartoon Network: Líder de audiencia en Latinoamérica

Por Johel Rosales el 22.5.15
Todo es fiesta en Cartoon Network ya que según los datos dados por Ibope, el canal es el más visto entre la audiencia latinoamericana durante el mes de abril partiendo por Chile, Argentina, México, Colombia y Perú.

Desde el mes de febrero del 2014, el canal ha estado en el primer lugar entre el público infantil que va desde los 4 a los 11 años gracias a una tarea de programación bien preparada y una experiencia de entretenimiento que la señal ofrece.

En un comunicado, el canal destaca el cuidado de su programación para los telespectadores ofreciendo un grado de diversión que ha sido un suceso en toda la región. Barry Koch quien es el Vice Presidente Senior y Gerente General de los canales Cartoon Network, Boomerang y Tooncast en América Latina declaro que el liderazgo de Cartoon Network no solo es un indicador de que la marca ha tenido fortaleza y buena salud, sino que es el resultado de una estrategia panregional multiplataforma bien realizada, combinado con un fuerte foco hacia el público local.

Combinando shows originales producidos por Cartoon Network Studios (Hora de Aventura, Un Show Más, Steven Universe, etc.) con producciones originales a nivel local (Hermano de Jorel, Mónica y Su Pandilla, etc.), los shows han creado un fuerte lazo con sus telespectadores que han hecho que dichas series sean más relevantes en los países donde son transmitidos.

Recientemente, Cartoon Network lanzo su "corto" Otra semana en Cartoon que muestra detalles y curiosidades de las series transmitidos por el canal, podrán ver los capítulos en Youtube, el canal de Tv y demás plataformas.

Para el resto del año el canal planea nuevos estrenos, más producciones locales, nuevos episodios de sus shows del canal favoritos, lanzamientos y juegos por la versión móvil y digital y aún más sorpresas para intensificar la conexión con la audiencia en toda Latinoamérica, todo a la manera de Cartoon Network.

Por último, les recordamos que para el mes de junio se espera que haya una separación de feeds de parte de Cartoon Network.