Konami dará prioridad a dispositivos móviles

Por el 14.5.15
Konami sigue dando de qué hablar, en esta ocasión Hideki Hayakawa, director ejecutivo de la compañía declaro al portal japonés Nikkei que darán prioridad a juegos para dispositivos móviles, lo cual llevara en consecuencia que se realicen menos juegos para consolas por parte de ellos.

"Nos moveremos hacia los dispositivos móviles agresivamente. Los juegos se han extendido a un gran número de plataformas, pero al final del día, lo que tenemos más cerca son los dispositivos móviles. En los dispositivos móviles es donde está el futuro de los videojuegos. Con los juegos multiplataforma, no hay razón para volver a dividir al mercado en categorías (refiriéndose a las consolas). Los dispositivos móviles asumirán el cargo de vincular al público general con los videojuegos. Esperamos que juegos como Metal Gear Solid V y PES sigan vendiendo bien, pero siempre estamos pensando en cómo impulsar nuestras franquicias en los dispositivos móviles".

Estas declaraciones llegan en un momento muy delicado para Konami, que se ha ganado la antipatía de los fans por las decisiones tomadas con respecto a Hideo Kojima, la cancelación de Silent Hills, así como el retiro de la bolsa de valores.

Sega, Capcom y Konami van por el mismo camino, ¿quién será la siguiente empresa en seguir sus pasos?