Youkai Watch será distribuido en Latinoamérica por MarVista Entertainment

Por el 11.5.15
Poco a poco, la invasión de Youkai Watch en Occidente comienza a tomar forma. Después de Norteamérica, llegó el turno de América Latina. La distribuidora americana MarVista Entertainment (Digimon Fusion, Power Rangers) anunció haber adquirido los derechos de distribución del anime Youkai Watch para América Latina.

La empresa podrá negociar con canales de TV y servicios de streaming de la región los primeros 26 episodios, de media hora de duración cada uno. El acuerdo prevee una asociación de MarVista con Dentsu Entertainment USA para el lanzamiento de productos licenciados basados en la exitosa franquicia de Level-5. La distribuidora cree que Youkai Watch tiene todo para repetir en estos lares el éxito que tiene en Japón.

Es bueno recordar que la serie debió pasar por pequeñas alteraciones para ser lanzada en Occidente, como por ejemplo, el cambio del nombre del protagonista (Keita Amano) a Nathan Adams. Dicho proceso se dió con algunos youkais, cuyos nombres son difíciles de pronunciar. Level-5 garantiza que los cambios son mínomos y no interferirán en la historia.

Además del anime, Hasbro ya trabaja en una línea de juguetes que será lanzada en el 2016, y Nintendo planea el lanzamiento de un nuevo RPG de la franquicia para el mismo año.

Nuevos detalles sobre la llegada de Youkai Watch serán revelados en breve.