Akira, Ghost in the Shell y Beyblade proximamente en Netflix

Por el 6.11.15
Los suscriptores de Netflix tienen motivos de sobra para celebrar, o al menos, para estar satisfechos con el servicio. Además del anuncio de la produccion de sus propios animes, la plataforma continuará invirtiendo en nuevos títulos para los gustos más variados, lo que estimula el aumento de clientes en todo el mundo.

Y para los fans de la animacion japonesa, tres novedades desembarcan en breve en el catálogo latinoamericano del servicio, son: Akira, Ghost in the Shell y Beyblade: Metal Fusion.

En esta historia, una explosion destruye la ciudad de Tokio en 1988, siendo construída una nueva, Neo Tokio, que sufre de ataques terroristas en el 2019. Kaneda y Tetsuo son amigos que forman parte de una pandilla de motorizados. Todo cambia el día en que Tetsuo encuentra a Takashi, un niño que es mantenido en el hospital como conejillo de indias. Entonces es capturado por el ejército antes de poder ayudar al chico, y termina desarrollando poderes surreales. Paralelo a eso, Kaneda se una a una chica misteriosa para descubir cuáles son los propositos de los conejillos de indias del ejército. Dirigido por Katsuhiro Otomo.

El manga original consta de 6 volumenes encuadernados. La película piso suelo latinoamericano mediante el canal Locomotion, que la emitio con un doblaje hecho en México.

Centrada en cuestiones de filosofía e investigaciones éticas, el universo cyberpubk de Ghost in the Shell gira en torno a los hechos ocurridos en el año 2029 cuando una nueva tecnología que permite la fusion del cerebro con el internet es creada. La protagonista es Motoko Kusanagi, que forma parte de la Comision Nacional Japonesa de Seguridad Pública, organizacion designada para combatir crímenes que involucran ciber terrorismo. Es dirigida por Mamoru Oshii.

La obra original fue lanzada en el año 1989 en un volumen completo, que después tuvo dos continuaciones, Ghost in the Shell 1.5 y 2. Vale recordar que hay una película live action en desarrollo con Scarlett Johansson como protagonista.

Para finalizar, está Beyblade: Metal Fusion, emitido en Latinoamérica por el canal Disney XD. El anime cuenta con 51 episodios y dos continuaciones: Metal Masters y Metal Fight Beyblade 4D.

Netflix aún no da una fecha prevista de lanzamiento para estos títulos.