Saber Marionette: Novedades sobre nueva animación

El pasado mes de Julio se dio a conocer el retorno a la animación de una de las series más recordadas por parte de los fans del desaparecido canal de televisión Locomotion. Nos referimos a la franquicia creada por Satoru Akahori, Saber Marionette, la que contó con dos series, también difundidas por el también desaparecido canal Animax Latinoamérica.

El día de hoy, el sitio web oficial de AIC (Anime Innovation Content) confirmó el formato de la nueva animación la que será una OVA basada en las temporadas anteriores de la serie y de la cual se entregarán más detalles el próximo año 2016.


Esta producción representa el regreso a la animación de la franquicia luego que en 1998 se lanzara la segunda temporada de la serie conocida como Saber Marionette J to X. Además de la primera temporada (Saber Marionette J), se lanzaron una colección de tres OVAS conocidas como Saber Marionette R (1995) y otra basada en las series de animación como Saber Marionette J Again. Todas estos trabajos están basadas en el manga de Akahori y Katsumi Hasegawa "Saber Marionette Z" lanzado en mayo de 1995.