Cardcaptor Sakura: Franquicia tendrá una nueva animación

Muchos considerarán esto como un sueño a punto de cumplirse. Otros dirán que era cuestión de tiempo. Pero más allá de eso, el hito que una vez marcó la franquicia de Cardcaptor Sakura (aca: Sakura Card Captors) a fines de la década de 1990 y comienzo de este nuevo siglo es algo innegable, tanto que se une a una selecta lista de series que hasta el día de hoy son recordadas por haber marcado infancias en todo el mundo.

Y es que en su edición próxima a salir en junio de la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha se anunció que esta franquicia creada por CLAMP tendrá una nueva serie animada, esta vez inspirada en los hechos del manga lanzado hace ya veinte años.


Por lo que se puede apreciar a través de este scan filtrado por la cuenta de twitter @earlbox, solo se hace el anuncio de un nuevo proyecto de animación sin darse mayores detalles al respecto. Tal vez, nuevos antecedentes se puedan tener a la mano a medida que las próximas ediciones de la revista vayan liberando más información respecto tanto a fechas tentativas como el estudio y equipo de animación que estará a cargo.

Con esto, Cardcaptor Sakura retornaría a la animación luego de dieciséis años desde el lanzamiento de su último trabajo reflejada en la película Gekijōban Kādokyaputā Sakura Fūin Sareta Kādo (Cardcaptor Sakura: La carta sellada) estrenada en los cines japoneses el 15 de julio de 2000. Esta información viene de la mano con el nuevo proyecto de manga para conmemorar el vigésimo aniversario de la franquicia el cual se lanzará el día 3 de junio a través de Kodansha.

Para finalizar, y como una impresión estrictamente particular acerca de esta información, presumo que este a nueva animación se estrenaría para el año 2018, cuando se cumpla el vigésimo aniversario del estreno del animé, animado por el estudio Madhouse y licenciado en América Latina a principios de la década pasada por la desaparecida distribuidora Cloverway.