Chile: Cinemark anuncia película 19 de Detective Conan con ingenioso método

El día de hoy la cadena de cines Cinemark anunció en su cuenta de twitter y en su cuenta de facebook el estreno en cines chilenos de la película 19 de Detective Conan, titulada "Los girasoles del infierno", aunque el anuncio se realizó de una manera muy particular. Todos los detalles a continuación.

En sólo 10 minutos, la noticia ya alcanzó la cifra de 1775 likes en Facebook. El anuncio de Cinemark se basó en las estrofas del opening clásico de Detective Conan, titulado "Un detective muy capaz", cambiando algunas palabras para adaptarlas al contexto del mensaje. Pueden ver una captura de los tweets a continuación:


Lamentablemente Cinemark Chile no proporcionó la fecha de estreno ni información sobre el doblaje, aunque esto último ya es de conocimiento popular por parte de Diamond Films, compañía que distribuirá la película en Chile en asociación con Cinemark. La cinta también está anunciada para Perú y México, siendo este último el país donde se doblará, probablemente con un elenco totalmente nuevo, lo que ha generado el repudio total de los fans, ya que no se respetará el elenco actual de AEDEA Studio, ubicado en Chile, país en donde la serie se transmite por el canal ETC, llevando en la actualidad más de 100 episodios con el nuevo doblaje. Esto significa que el doblaje volverá a cambiar por cuarta vez, algo insólito y nunca antes visto en una serie de anime para Latinoamérica. 

El orden sería el siguiente:

Primer doblaje: (1998-2000) Los Ángeles, USA (123 episodios)
Segundo doblaje: (2010) México (Películas 1 y 2).
Tercer doblaje: (2014 - presente) Chile. (Película 3 y más de 100 episodios, a partir del 124).
Cuarto doblaje: (2016) Película 19 (México).

Como siempre, informaremos inmediatamente de cualquier novedad que se produzca.